Sábado, 19 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Teatro Chapí abre la temporada de invierno con “Rito”

El Teatro Chapí abre la temporada de invierno con “Rito”

El Teatro Chapí abre la temporada de invierno con “Rito”
28 enero
2020
Compartir

El vestíbulo del Teatro Chapí es el escenario de una propuesta que por su carácter y singularidad se ha incluido también en el ciclo FIC (Frente de Iniciativas Contemporáneas) que desde el año pasado organiza la Casa de la Cultura de Villena. Tendremos la ocasión de disfrutar de RITO el jueves 30 de enero a las 20’30 h.  Entrada libre, hasta completar el aforo.

La coreógrafa Asun Noales colabora en esta producción con la artista Susana Guerrero Sempere creando este espectáculo que fusiona la danza y las artes plásticas; RITO es la escenificación de una ofrenda a través de una coreografía con imágenes impactantes y perturbadoras. Un hombre y una mujer rinden culto ancestral a Eros y a Tánatos, al ciclo de la vida y de la muerte.

Asun Noales creó la compañía OtraDanza en el año 2007, después de codirigir de 2000 hasta 2007 la compañía Patas Arriba. Sus coreografías son eclécticas y artesanales. Ha creado numerosos espectáculos en los 11 años de compañía, tanto para público adulto como familiar. Después de licenciarse en el Institut del Teatre de Barcelona trabajó con el Ballet Contemporáneo de Barcelona y con Àngels Margarit y su compañía Mudances, entre otros.

La artista visual Susana Guerrero recrea la mitología contemporánea en sus trabajos, uniendo lo que es visible con lo oculto. Influenciada por sus estudios en países como México o Grecia integra en su obra tradiciones y leyendas, rituales iniciáticos, supersticiones…

 

TEATRO CHAPÍ DE VILLENA

Jueves 30 de enero 2020. 20’30 H.

RITO de Otra Danza

Dirección: Asun Noales 

Coreografía: Asun Noales en colaboración con Sebastian Rowinsky 

Intérpretes: Asun Noales y Sebastian Rowinsky 

Instalación: Susana Guerrero 

Producción: Otra Danza 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario