Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Talleres, cine y concentración para conmemorar el Día contra la violencia de género

Talleres, cine y concentración para conmemorar el Día contra la violencia de género
21 noviembre
2016
Compartir

El próximo viernes 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer,  por ello desde la concejalía y el Consejo de Igualdad se ha organizado una serie de actividades encaminadas a concienciar a la población sobre la prevención como una fórmula para erradicar la violencia contra la mujer, entre la que destaca talleres para alumnos de la ESO, una jornada de cortometrajes y una concentración.

La concejala de Igualdad, Catalina Hernández, indicó que el próximo viernes a las 20.30 horas en la plaza de Santiago tendrá lugar una concentración con la lectura de un manifiesto. Así recordó que a lo largo del año han fallecido en España 39 mujeres a manos de sus parejas. La edil adelantó la intención del equipo de gobierno de Los Verdes de reactivar el pacto social contra la violencia de género que se firmó en la localidad en 2008 y se pedirá en el Pleno que la participación en la mesa de la erradicación de la violencia a la responsable de la oficina de víctimas del delito.

Además, el jueves de 10 a 13 horas en el mercado se ubicará una mesa informativa sobre los recursos existentes para abordar la violencia de género, así a lo largo de la semana en la Casa de la Cultura se ubicará un pendón con un lazo morado en solidaridad con las víctimas.

La técnico de Infodona, Ana Navarro, indicó que desde las Consellerias de Igualdad y Educación,   se han organizado talleres preventivos con alumnos de 2º de la ESO, en los institutos Hermanos Amorós, Navarro Santafé y Las Fuentes. A lo largo de dos sesiones se intentará visualizar situaciones de violencia de género, con el fin de reducir el nivel de tolerancia entre los jóvenes. En los talleres se alternará las explicaciones teóricas con dinámica de grupo en referencia al concepto de violencia de género, tipos, origen y causas.

Así, desde la concejalía de Juventud el viernes 25 de noviembre a parir de las 22.30 horas, con entrada li bre, en el Espacio Joven se proyectarán seis cortos con temática relacionada con la violencia de género- El orden de las cosas, No aguanto a tus padres, Miente, Recursos humanos, Deazularrojo y Libre Directo-

Artículos relacionados

Escribe un comentario