Jueves, 04 Junio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Solicitan el restablecimiento de la línea de autobús entre Villena y Banyeres

Solicitan el restablecimiento de la línea de autobús entre Villena y Banyeres
28 noviembre
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena se ha adherido a la propuesta de su homólogo de Banyeres para solicitar a la Conselleria de Transporte que se restablezca la línea de autobús que hasta hace tres años conectaba ambas poblaciones.

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que tras el fin de la concesión no se volvió a licitar el servicio y los municipios de interior de la provincia de Alicante, «han perdido la conectividad, de ahí las quejas vecinales porque se vuelva a restablecer el servicio».

En este sentido, la propuesta viene con una novedad y es que se incluya a la población de Biar en el circuito. De este modo, el autobús pasaría por las poblaciones de Banyeres, Beneixama, Camp de Mirra, Canyada, Biar y Villena en horario de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

Catalina Hernández indicó que con esta solicitud los municipios de las comarcas de interior reclaman que se cumpla la ley valenciana de movilidad «que establece una red de transporte adecuado que permita mayor conexión entre los municipios». Asimismo, lamentó que hace un año en una reunión mantenida con distintos alcaldes en Elda, ya se solicitó a la conselleria incrementar la conectividad a través de una línea de autobuses con los centros sanitarios y escolares de los municipios del Vinalopó, «pero todavía no se han puesto sobre la mesa nuevos los servicios de autobús necesarios en esta zona de la Comunidad Valenciana», explicó la edil de Los Verdes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario