Sábado, 22 Septiembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“Smoking room”, en el Teatro Chapí de Villena

“Smoking room”, en el Teatro Chapí de Villena
10 abril
2018
Compartir

Quince años después de su estreno en cine, sube a los escenarios esta versión teatral de una película que en su día se convirtió en obra de culto. Con un elenco de seis actores en perfecta sintonía, se nos presenta esta ácida crítica a la insolidaridad, la mezquindad y las presiones laborales. La cita es el sábado 14 de abril  a las 19’30 h.

 

Roger Gual dirige esta versión teatral adaptada para seis actores, con la misma carga dramática que la original y con una escenografía minimalista, la necesaria para situar el micro cosmos del mundo laboral moderno. Secun de la Rosa, Miki Esparbé, Manuel Morón, Pepe Ocio, Manolo Solo y Edu Soto protagonizan “Smoking Room”, quince años después y con un mundo laboral que ha cambiado, pero claramente a peor.

 

Smoking Room es una obra de actores, con un texto escrito tal y como se interpreta, diálogos breves con espacios rápidos para la reflexión y la mordacidad, que sitúa al espectador en un punto decisivo de la historia que cuenta: cada uno tendrá que hacerse sus propias preguntas.

 

Sorprendente y reveladora, Smooking Room retrata con certera precisión el asfixiante ambiente laboral en las oficinas de una empresa absorbida por una multinacional sin nombre. Sus trabajadores, también forman parte ahora de ese ente superior que prohíbe, entre otras cosas, fumar dentro del edificio. Salir al exterior, en cualquier circunstancia climatológica, es ahora necesidad para los trabajadores que no renuncian a este peligroso placer. Uno de los empleados, decida redactar una petición para conseguir una sala de fumadores dentro del edificio; la lista de firmas es la excusa perfecta que desata las más nocivas y mezquinas actitudes de unos trabajadores paralizados por el terror al poder.

 

SMOKING ROOM

de Julio Wallovits y Roger Gual

Dirección: Roger Gual

Con: Edu Soto, Miki Esparbé, Manuel Morón, Secun de la Rosa, Pepe Ocio y  Manolo Solo

 

TEATRO CHAPÍ de VILLENA

SÁBADO 14 de abril  2018. 19’30 H.

Entradas desde 14 €. Precios reducidos para menores de 30 y mayores de 65 años. (Descuento de Última Hora: solo en anfiteatro 10€  en taquilla, el día de la representación.)

 

Más información: www.franavila.com

Vídeo:  https://www.youtube.com/watch?v=L8r50Qp_GrE&t=16s

Artículos relacionados

Escribe un comentario