Miércoles, 24 Octubre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“Shakespeare en Berlín”, teatro de cerca en el Chapí de Villena

“Shakespeare en Berlín”, teatro de cerca en el Chapí de Villena
03 octubre
2018
Compartir

Desde hace varios años, el Teatro Chapí programa durante la temporada de otoño pequeñas-grandes propuestas para público que quiere sentir  muy de cerca lo que se hace en escena. Esta temporada, concentradas en octubre, y dentro del ciclo “Descorcha Momentos Íntimos” las tres propuestas del Cinema Chapí, nos ofrecerán como es habitual, un maridaje de vino y la posibilidad de disfrutar más intensamente el teatro, la danza o la música. La primera cita este viernes 5 de octubre a las 20’30 h.  

La compañía valenciana Arden Producciones, ha consolidado su presencia escénica gracias a una larga trayectoria de más de veinte años sobre los escenarios.  El estreno de “Shakespeare en Berlín”  culminó esta carrera, ya que la función fue candidata a los Premios Max 2017 en las categorías de Mejor Espectáculo Teatral, Mejor Autoría Teatral y Mejor Actor de Reparto, además del Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2018 de Literatura Dramática.

En esta ocasión, Arden ha puesto en pie un retazo de nuestra historia reciente: la deriva política de mediados del siglo XX, con la ascensión del nazismo en Europa. La acción se sitúa en Alemania, en el período comprendido entre 1933 y 1946; un viaje que nos pone al descubierto la supervivencia y la necesidad de defender los valores éticos de una sociedad aplastada por la barbarie y la sinrazón.  Cada uno de los personajes, tomará su propia decisión cuando se enfrenta a su encrucijada personal y a la ineludible responsabilidad de tomar partido.

Conoceremos los momentos clave en el desarrollo de los acontecimientos, todo ello a través de tres amigos: Leo un actor de teatro homosexual y de origen judío; así como Elsa y Martin, que son matrimonio y amigos de Leo. Los tres verán sacudidas sus vidas y creencias a consecuencia del ascenso del nacionalsocialismo y de Hitler al poder.

Al finalizar la representación se realizará una degustación de vino, en esta ocasión a cargo de la Bodega Finca Collado de Salinas, perteneciente a la Ruta del Vino de Alicante.

“SHAKESPEARE EN BERLÍN” de Chema Cardeña.

Con Iria Márquez, Juan Carlos Garés y Chema Cardeña

 

Viernes 5 de octubre 2018. 20’30 h.

Aforo reducido. Acceso por Cinema Chapí.

 

Entradas: 10 €. —Incluida degustación—

Enlace web: http://www.arden.es

Enlace vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=W3S5WMutMwg

Artículos relacionados

Escribe un comentario