Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Se inicia la campaña de concienciación medioambiental 3RS con los centros escolares

Se inicia la campaña de concienciación medioambiental 3RS con los centros escolares
21 febrero
2018
Compartir

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha puesto en marcha un proyecto de información y concienciación social sobre la reducción, reutilización y reciclaje iniciada ayer con escolares en el Centro de Mayores y abierta al público el fin de semana.

Desde la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Villena se ha puesto en marcha un proyecto de concienciación social dirigido al estudiantado y público en general. Se trata del proyecto 3RS dirigido por el grupo de voluntariado ambiental que ayer inició su actividad en el Centro de Mayores.

Por sus instalaciones van a pasar estudiantes de 4º y 5º de Primaria y 1º de ESO durante toda la semana. Allí realizan un itinerario guiado por las personas voluntarias en el cual se explica el actual sistema lineal de consumo en nuestro planeta y la necesidad de un cambio al modelo circular. “Los y las niñas están en una edad útil para recibir esta información y que ellos mismos sean transmisores de la buena utilización de los recursos”, ha indicado José Tomás Molina, edil de Medio Ambiente.

El itinerario cuenta con cinco stands en los cuales se pone de manifiesto la necesidad del cambio del modelo lineal de consumo al modelo circular. Esto se consigue a través de las 3RS (reducir, reutilizar y reciclar). La visita de escolares finaliza con una aplicación práctica de las 3RS en la ciudad de Villena y un proyecto colectivo a desarrollar en los centros.

El viernes 23 en la tarde, entre las 16 y las 20 horas, y el sábado entre las 8 y las 13 horas se abrirá al público una exposición en la planta baja del Centro de Mayores de la Plaza Mayor para que se conozca el problema y las soluciones que la ciudadanía puede poner.

Según estudios científicos desde 1970 se vive por encima de la biocapacidad del Planeta Tierra y es necesario concienciar a la ciudadanía de la importancia de sustituir los hábitos de consumo lineales de: comprar, utilizar y tirar por modelos circulares de reutilización que sean sostenibles con la vida en el planeta.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se invita a la ciudadanía a visitar esta exposición y conocer de primera mano este grave problema de nuestro tiempo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario