Sábado, 11 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Sax y Banyeres, con menos de 10.000 habitantes, se quedan fuera de las medidas especiales de la Fase 1

Sax y Banyeres, con menos de 10.000 habitantes, se quedan fuera de las medidas especiales de la Fase 1
25 mayo
2020
Compartir

Desde Radio Villena Cadena Ser nos llega la noticia de que «iSAX Y BANYERES DE MARIOLA QUEDAN FUERA DE LAS LOCALIDADES CON MENOS DE 10.000 HABITANTES EN LAS QUE SE PUEDEN APLICAR MEDIDAS ESPECIALES EN LA FASE UNOniciamos una nueva semana del desconfinamiento, en la que las poblaciones con menos de 10.000 habitantes, pueden acceder a una serie de ventajas para “hacer más real esa vuelta a la nueva normalidad”, con medidas de la que será ya fase DOS, siempre y cuando la densidad de población sea inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado. Así, en
– Deporte y salidas: se eliminan las franjas horarias y las actividades físicas no profesionales al aire libre.
– Salidas: Se elimina el límite de salida de un adulto con un máximo de 3 niños. Todos los convivientes de un mismo domicilio podrán salir juntos.
– Mercadillos al aire libre: Se podrán autorizar los mercados al aire libre o de venta no sedentaria.
– Consumo en Locales: se podrán reabrir establecimientos para consumo en el local, excepto discotecas y bares de ocio nocturno.

En nuestra comarca, casi todas las localidades cumplen esa condición. De ahí por ejemplo que los establecimientos de hostelería ya puedan abrir el interior de sus locales, con todas las medidas de protección establecidas.
El dato por supuesto no se puede aplicar a Villena, pero tampoco a Sax.
La excepción, se produce en Sax, que se ha quedado en puertas, por cuanto tiene 9.845 habitantes con los datos del censo al pasado 2 de diciembre, y no se cumplen los requisitos para flexibilizar horarios, aunque la población no supera 10.000 habitantes, por cuanto tiene una densidad de población superior a la permitida para esta medida. Haciendo la cuenta, el municipio tiene algo más de 65 kilómetros cuadrados, y por tanto la densidad de población es de 155 habitantes por cada kilómetro cuadrado. Es el mismo caso que le ocurre a Banyeres de Mariola, que tiene 140 habitantes por kilómetro cuadrado

Fuera de nuestra comarca, a estas medidas de flexibilidad que son de la fase DOS a localidades que se encuentran en la fase UNO se pueden aplicar a Caudete, en la provincia de Albacete.

Artículos relacionados

Escribe un comentario