Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Restringen el acceso a las celdas y la cripta del santuario de Las Virtudes

Restringen el acceso a las celdas y la cripta del santuario de Las Virtudes
27 junio
2018
Compartir

El acceso a las celdas del santuario de Nuestra Señora de Las Virtudes, situadas en la primera planta del inmueble, así como a la cripta está restringido al público hasta que se acometan las obras de adecuación del inmueble.

El presidente de la Junta de la Virgen, Manuel Muñoz, explicó que el terremoto que ocurrió en Caudete el pasado mes de marzo  provocó pequeños desperfectos en el santuario, como grietas en la primera planta del santuario, así como el  apuntalamiento de la cripta. Por este motivo, se restringirá el acceso al público  para la audición de fin de curso que realizará la escuela de la Sociedad Musical Ruperto Chapí el próximo sábado 30 de junio. «No existe riesgo de desprendimientos, pero queremos evitar  cualquier peligro» afirmó Muñoz. Asimismo adelantó que el día de la romería de la imagen de Nuestra Señora de las Virtudes, cuando  se concentran componentes de la comparsa de Moros Viejos en la sala que precede al camarín, este año solamente se permitirá acceder a la sala, por motivos de seguridad, a las personas que vayan a portar la imagen.

El presidente de la Junta la Virgen indicó que ha visitado el santuario un geólogo, un arquitecto con el fin de valorar los desperfectos. Asimismo, indico que desde el equipo de gobierno se ha confirmado la ejecución de los trabajos de adecuación, que se llevarán a cabo a través de una subvención.

Artículos relacionados

Escribe un comentario