Jueves, 23 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Respuesta a las “injustificaciones” de la edil de Urbanismo

Respuesta a las “injustificaciones” de la edil de Urbanismo
13 febrero
2019
Compartir

La edil Verde y primera teniente de alcalde Cate Hernández realizó ayer unas declaraciones intentando excusarse por no haber mantenido la reunión solicitada con la consellera de Justicia. Además, intentó responsabilizar a terceras personas de su incomparecencia, a lo que cabe responder con las siguientes aclaraciones:

1. Cate Hernández es la que se dirige al PSOE, a principios de la semana pasada, para concertar una cita con la consellera de Justicia, coincidiendo con su visita a Villena para participar en el acto abierto organizado por la Agrupación Local Socialista. Tras la solicitud, personalmente realicé las gestiones oportunas para facilitar ese encuentro. Por motivos de agenda, solo fue posible concertar la reunión una vez concluyera el evento celebrado en el Centro de Mayores.

2. Cate Hernández es informada inmediatamente de la predisposición de mantener la reunión, aceptando la propuesta. Le indicamos que será avisada cuando esté acabando el acto. Paralelamente se celebraba en la Casa de la Cultura la proyección del documental “El proxeneta: paso corto y mala leche’, a la que quiere asistir la edil Verde. Por tanto, cuando se acuerda la cita con la consellera, la concejal de Urbanismo e Igualdad ya era conocedora de la coincidencia en el tiempo de las dos actividades. Si pensaba no acudir por existir algún inconveniente, no debería haber pedido la entrevista o debería haber avisado con antelación.

3. Cuando terminó la intervención de la consellera y comenzó el turno de preguntas de la ciudadanía, conforme habíamos acordado, avisé mediante un mensaje de móvil a Cate Hernández. Mensaje al que no contestó hasta dos días después.

4. La portavoz del Grupo Municipal Socialista también contactó con Cate Hernández, a través de la edil socialista Sandra Cuenca, para avisarla de la pronta finalización de la charla de la consellera. Por tanto, el interés era máximo por nuestra parte para que el encuentro se produjera.

5. Está claro que la prioridad de Cate Hernández era asistir como público a un documental con su posterior coloquio, antes que acudir a una reunión con la consellera para hablar de un asunto importante que esa misma semana se había tratado en la Junta de Gobierno Local. Un tema que, además, repercute en un servicio público fundamental y afecta al deficiente funcionamiento diario de los juzgados de Villena.

6. Consideramos que no es incompatible que Cate Hernández ejerza como responsable del área de Igualdad y como edil de Urbanismo y primera teniente alcalde. A no ser que quiera privilegiar sus preferencias y gustos personales sobre otros problemas relevantes para la ciudadanía.

7. Cate Hernández ya es mayor de edad para tomar sus decisiones, según considere oportuno, atendiendo a sus compromisos y obligaciones institucionales por el cargo que ocupa. No se entiende por qué no abandonó el acto de la Casa de la Cultura, una vez iniciado el coloquio, si la consellera la estaba esperando en el Centro de Mayores conforme a lo acordado.

8. La edil había dicho públicamente ante los medios de comunicación que “es una prioridad solucionar el problema del edificio del juzgado”. No entendemos, entonces, las excusas injustificadas para no aprovechar la ocasión y establecer un primer contacto informal con la consellera en Villena. De otro modo, nos está haciendo perder el tiempo, está confundiendo a la población y haciendo dejación de sus funciones.

9. Y, por último, Cate Hernández no ha de escudarse en la edil socialista Sandra Cuenca para justificar su incomparecencia ante la consellera. Sandra asistía al acto de la Casa de la Cultura como representante del Grupo Municipal Socialista, tal y como acordamos en el seno del grupo municipal. Por tanto, ella no es quien tenía que ir a hablar con la consellera, ni quien solicitó la reunión.

10. No obstante, al no acudir la edil Verde, tanto los representantes del Colegio de Abogados como el Partido Socialista de Villena trasladamos a la consellera nuestra preocupación y nuestro malestar por la situación actual del palacio de justicia. Y conseguimos el compromiso de incluir en la agenda de la Conselleria de Justicia y agilizar el inicio de las actuaciones necesarias para resolver el problema.

Fulgencio Cerdán
Secretario General del PSOE de Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario