Sábado, 04 Julio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Reparto de mascarillas para el alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato

Reparto de mascarillas para el alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato
21 mayo
2020
Compartir

Alcaldía ha promovido la compra y distribución de mascarillas protectoras entre los centros de Secundaria y Bachillerato ante la posible vuelta de alumnado para tutorías y resolución de dudas una vez se alcance la Fase 2 de la desescalada.

El Alcalde y la concejala de Educación han visitado esta mañana los institutos Hermanos Amorós y Las Fuentes para hacer entrega de mascarillas a la junta directiva de los centros. Estas mascarillas van a ser distribuidas en los tres institutos, además de en los centros concertados donde se imparte Educación Secundaria. Las mascarillas han sido compradas a una empresa de Villena que ha comenzado a fabricarlas para su distribución.

Por el momento la formación es a distancia y por tanto la asistencia presencial por parte del alumnado a los centros educativos todavía no es posible.  Sin embargo es previsible que cuando se active la fase 2 de la desescalada,  el alumnado de  4º de la ESO y 2º de Bachillerato pueda asistir puntualmente de forma voluntaria.

El objetivo es que puedan disponer de mascarillas protectoras cuando el alumnado acuda a los centros para realizar tutorías, resolver dudas, entregar o comprobar trabajos así como preparar las pruebas para la EBAU. 

La Resolución de 4 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional establece el marco y las directrices de actuación a desarrollar durante el tercer trimestre del actual curso 2019-2020. Ante la  situación de crisis ocasionada por la COVID-19 se indica en el punto Tercero la necesidad de adaptar la actividad lectiva a las circunstancias sociales. De este modo se permite combinar las actividades a distancia con aquellas presenciales que pudieran llevarse a cabo, según evolucione la  situación sanitaria. 

Desde el Ayuntamiento de Villena se recuerda la importancia  de seguir las indicaciones establecidas por las autoridades poniendo en valor el uso adecuado de medidas preventivas con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario