Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Recopilan en un libro las investigaciones sobre el Barroco en Villena

Recopilan en un libro las investigaciones sobre el Barroco en Villena
11 diciembre
2018
Compartir

El Barroco fue el siglo de Oro en Villena, según se desprende de las investigaciones realizadas con motivo de los simposios organizados por la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante en 2011 y 2012 sobre este periodo histórico.

Después de varios años de trabajo, sale a la luz el libro “La Villena de Torreblanca, García Hidalgo y el Dr. Cerdán” , una recopilación de las ponencias que se llevaron a cabo durante ambos simposios y que se centraron en la figura de dos villenenses que desarrollaron sus respectivas profesiones fuera de la localidad, Antonio Torreblanca, primer tratadista español con dos manuscritos de geometría y perspectiva  y José García Hidalgo, pintor de cámara de los Reyes Carlos II y  Felipe V.

La presentación del libro tendrá lugar el 13 de diciembre  a las 19 horas en el círculo Agrícola mercantil villenense, a cargo del profesor villenense, Manuel Ruzafa García.

La Asociación Cultural Amigos del Castillo “Príncipe Don Juan Manuel” de Villena con la publicación de este libro quieren homenajear al villenense, Inocencio Galindo, promotor del simposio sobre el Barraco en Villena y fallecido el 13 de diciembre de 2013. Galindo fue profesor de pintura en la Universidad Politécnica de Valencia y dio a conocer la figura de José García Hidalgo y Antonio Torreblanca, así colaboró en el diseño final del escudo de Villena al ser miembro de la Academia Valenciana de Geneología y Heráldica.

El libro se podrá adquirir el día de la presentación y posteriormente en la librería Ítaca a un precio de  10 euros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario