Jueves, 04 Junio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Reconocen que “de forma puntual” no se ha reciclado el cartón de los comercios

Reconocen que “de forma puntual” no se ha reciclado el cartón de los comercios
14 mayo
2018
Compartir

La concejala delegada del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, Mari Carmen García, ha reconocido que de «forma puntual y por falta de personal, durante dos semanas no se ha realizado el servicio puerta a puerta de recogida de cartón en los comercios locales adheridos a la iniciativa». Asimismo subrayó que en breve se reanudará el servicio.

La semana pasada el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, denunció que a pesar de la publicidad dada por el gobierno de Los Vedes sobre incremento del reciclaje, no se estaba llevando a cabo la recogida selectiva de residuos en los comercios.

Mari Carmen García indicó que con las afirmaciones realizadas por el concejal del PSOE sólo conseguía desmotivar a los ciudadanos a la hora de reciclar, asimismo  animó a la ciudadanía a continuar con el reciclaje insistiendo en que el cartón que se deposita en los contenedores se recicla. Por otro lado informó que  la recogida selectiva de cartón y envases ligeros ha ido incrementándose progresivamente desde el año 2014». En este año en el mes de enero se recogieron 17.000 kilos de cartón y en este año se han recogido 29.000 kilos», explicó.

La edil de recogida de residuos explicó que las carencias del servicio, desde que en octubre de 2017 asumiera la gestión el Ayuntamiento de Villena, se debe a las dificultades para la contratación de personal. Así explicó que de los 37 trabajadores que el Ayuntamiento asumió en octubre para llevar a cargo la limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, en la actualidad sólo 19 están trabajando, «debido a bajas laborales, y a que a la finalización de cuatro contratos». No obstante, adelantó que en cuanto la empresa  de trabajo temporal firme el contrato, el Ayuntamiento podrá contratar a cuatro trabajadores para este servicio y espera que en breve se publique la bolsa de empleo para el mismo.

Por otro lado, explicó que mañana 15 de mayo, el Ayuntamiento dejará de llevar a cabo la recogida de residuos industriales, puesto que no es una competencia municipal ya que cada empresa debe disponer de un gestor de residuos.

RECOGIDA RESTO ABR18RECOGIDA RSU ABR18RECOGIDA CARTON ABR18RECOGIDA ENVASES ABR18Informe semanal MAY18_1Informe semanal MAY18_2

Artículos relacionados

Escribe un comentario