Miércoles, 23 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Rabal da a conocer los seis finalistas del concurso nacional de monógolos

El Rabal da a conocer los seis finalistas del concurso nacional de monógolos
06 julio
2018
Compartir

Cádiz, Sevilla, Barcelona y Valencia son las ciudades de origen de los seis finalistas que disputarán la gran final de la 8ª edición de este Concurso Nacional de Monólogos. Por primera vez serán tres actrices y tres actores quienes se clasifican para la final.

 

El pasado 1 de julio finalizó el plazo de presentación al VIII Concurso Nacional de Monólogos El Rabal-Villena-. Esta ha sido la edición con más participantes de la historia del concurso, con 30 aspirantes a optar a una de las seis plazas de finalistas.

Se han presentado cómicos de 20 localidades distintas de toda la geografía española, incluida Canarias, la mayoría con un alto nivel interpretativo y humorístico. En esta edición ha aumentado la participación femenina, siendo 9 las actrices que han enviado su inscripción, de las que tres han conseguido llegar a la final.

Tras una difícil elección para el jurado, los finalistas son:

–          Mª Carmen Risco Gracia (Barcelona)

–          Felipe Morales López (Valencia)

–          Eduardo Martínez de Irujo (Jerez de la Frontera, Cádiz)

–          Pilan Fontán Muñoz de Morales (Valencia)

–          Rocío Ladrón de Guevara Navarro (Valencia)

–          José Ramón García Hens (Écija, Sevilla)

La Gran Final se realizará el próximo 4 de agosto a las 23 horas en el magnífico entorno de la explanada del castillo, un marco incomparable para este espectáculo y con una amplia capacidad de espectadores, unas 800 personas sentadas y alrededor de 200 de pie.

Como en los siete años anteriores Samuel Martínez, esta vez en solitario, será el presentador de un concurso que gana prestigio con cada edición, y que ya se considera uno de los grandes concursos nacionales de monólogos de nuestro país.

Artículos relacionados

Escribe un comentario