Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Psoe y Verdes acuerdan el pacto de legislatura

14 junio
2019
Compartir

 

En la tarde de hoy, 14 de junio de 2019, el Partido Socialista Obrero Español y el Partido Verdes de Europa de Villena han cerrado un pacto de legislatura por el que acuerdan asumir conjuntamente el gobierno del M.I. Ayuntamiento de Villena bajo el liderazgo de Fulgencio J. Cerdán Barceló como Alcalde de la ciudad. Ambos partidos entienden que hay una mayoría de la ciudadanía que mediante su voto les ha encomendado seguir desarrollando de forma compartida una labor de gobierno en clave progresista. Entendemos, además, que la ciudad ha querido en esta ocasión que el liderazgo de dicho gobierno recaiga en el PSOE a la vez que valora la sustantiva participación del partido Verde en él.
Ambos partidos hemos recibido, pues, el mensaje y comprendido las expectativas de nuestra ciudad, y con el mayor talante constructivo nos hemos propuesto confluir en un proyecto compartido en el que quepan, además, las mayores cotas de participación de la ciudadanía. El pacto firmado hoy por los representantes designados por sendos partidos, y que será ratificado mañana por la totalidad de las personas electas, ha sentado las bases para desarrollar dicho proyecto sobre unos principios de entendimiento pensados desde la idea de consolidar un equipo de gobierno eficiente y cohesionado.
El PSOE y el partido Verde explicitan en este acuerdo el valor y el respeto de su diversidad, y pretenden hacer partícipe a la ciudad de Villena de este movimiento ilusionante que se ha propuesto en estos próximos cuatro años impulsar el desarrollo de todas las áreas locales desde la complementariedad de los valores progresistas y singulares que cada uno de ellos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario