Martes, 26 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE tilda de poco coherente conceder una ayuda de 3757 euros a una asociación para un taller de coaching

El PSOE tilda de poco coherente conceder una ayuda de 3757 euros a una asociación para un taller de coaching
19 diciembre
2016
Compartir

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, ha tildado de «poco coherente la concesión de una ayuda de 3.757 euros a una asociación sociosanitaria para un taller de coaching, cuando el equipo que valora los proyectos no le vio ningún interés».

Por este motivo, los socialistas han solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que se proceda a la revisión de las bases para la concesión de ayudas a asociaciones sociosanitarias. Así, piden que se incluya un apartado que se valore exclusivamente el proyecto, «y si el equipo técnico que los valora considera que alguno de ellos no es necesario para el municipio se desestime de la convocatoria, para evitar que este tipo de iniciativas se cuelen en el concurso en detrimento de otras entidades locales», afirmó Cerdán. La entidad a la que se le ha aprobado 3.757 euros para el desarrollo de un taller de coaching es El Cerezo.

En cuanto a la polémica surgida  por la concesión de una ayuda irregular a una asociación sociosanitaria, Equidad Terapia, cuya presidenta es cuñada del alcalde, el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, lamentó la descalificación y el insulto utilizado por algunos miembros del equipo de gobierno a la oposición y por otro lado lamentó la falta de autocrítica de Los Verdes. «Si la asociación no está inscrita en el registro municipal no se le puede conceder la subvención, porque las bases establecían que debía estar inscrita», subrayó el concejal.

Así mostró su sorpresa y preocupación cuando la portavoz de Los Verdes, Mercedes Menor, denunció que las críticas vertidas por el PP venían tras la petición de aumento de sueldo de los concejales liberados de esta formación. «Fue Menor quien denunció los hechos y los puso encima de la mesa, por lo que los socialistas nos preguntamos si Los Verdes están comprando al PP con el aumento de sueldo y si quieren callar a la oposición», explicó Fulgencio Cerdán.

Artículos relacionados

Escribe un comentario