Sábado, 18 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE solicita la creación de un parque canino en Las Cruces

El PSOE solicita la creación de un parque canino en Las Cruces
03 abril
2017
Compartir

Los socialistas han solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes la creación de un parque canino en Las Cruces, en la zona alta de la pinada Galbis.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, señaló que la propuesta no se abordó en el último Pleno puesto que el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, informó de la ilegalidad de ubicar un parque canino junto a una pinada, por el riesgo de la procesionaria. «El tema lo dejamos sobre la mesa , para consultarlo con los técnicos que nos informan  que no es ilegal», afirmó Cerdán.

Los vecinos de la zona han mostrado en numerosas ocasiones su malestar por la situación en la que se encuentra el parque, «incluso en la zona de juegos, han encontrado excrementos de animales. Consideramos que puesto que la zona de a pinada Galbis se está utilizando como parque canino, lo mejor sería habilitar un espacio para las mascotas», afirmó el concejal socialista.

Fulgencio Cerdán, advirtió que la nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana, aprobada el pasado jueves en Pleno limita el paseo de mascotas en las zonas ajardinadas y de niños, puesto que deberán ir de una determinada manera. De ahí la necesidad de adecuar más espacios para el  disfrute de los animales domésticos en la población. En el borrador de la Ordenanza se prohibía la presencia de animales en las zonas ajardinadas y de juegos para niños, pero a propuesta del PSOE se modificó antes de su aprobación para limitar la presencia de mascotas, que siempre deberán ir con correa.

Artículos relacionados

Escribe un comentario