Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE propone reubicar en los espacios municipales de la plaza de Santiago las dependencias del Ayuntamiento

El PSOE propone reubicar en los espacios municipales de la plaza de Santiago las dependencias del Ayuntamiento
20 diciembre
2017
Compartir

El PSOE propone al equipo de gobierno de Los Verdes la realización de un concurso de ideas encaminado a reubicar en los espacios municipales de la plaza de Santiago las dependencias del Ayuntamiento. De este modo, los socialistas buscan concentrar los departamentos para que la comunicación sea más fluida.

Los socialistas  proponen dejar el Palacio Municipal del siglo XVI para la realización de Plenos, así como para los despachos de los grupos políticos y de Alcaldía. También piden la eliminación de la segunda planta, causante del sobrepeso que padece el edificio.

Por otro lado, señalan que se debería rehabilitar el garaje municipal situado en el callejón El chicho y la antigua sede de Cruz Roja ubicada en la plaza de Santiago para instalaciones municipales. Además, se conectarían ambas instalaciones a través de un arco situado en el inicio del callejón. «Consideramos que existe espacio suficiente para albergar la parte administrativa del Ayuntamiento en ambos edificios, donde podría ubicarse los departamentos de Secretaria, Personal, Servicios Sociales, Amics y la Fundación Soler.

Los departamentos de Obras y Servicios permanecerían en el edificio de la plaza Pascual Domenech y plantean ubicar el Archivo histórico en  el sótano del futuro Museo de la Ciudad.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, señala que la propuesta pretende hacer más accesible el Ayuntamiento a los ciudadanos así como concentrar los servicios en una zona  para agilizar el trabajo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario