Sábado, 20 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE propone un plan de instalaciones deportivas a desarrollar en un plazo de 10 años

El PSOE propone un plan de instalaciones deportivas a desarrollar en un plazo de 10 años
22 marzo
2018
Compartir

El PSOE de Villena ha propuesto crear un Plan de Instalaciones Deportivas a desarrollar en el plazo de diez años,  con el compromiso de que las distintas corporaciones municipales asuman el mismo. Entre las acciones prioritarias, los socialistas destacan la adecuación de la plaza de toros como pista polideportiva, la construcción de una nueva pista de atletismo y la adecuación de un campo de fútbol de césped artificial

La propuesta tuvo lugar en la reunión entre clubes deportivos, equipo de gobierno y representantes de la oposición, tras el malestar mostrado por varios clubes de la ciudad sobre el deterioro y la saturación de  algunas de las instalaciones del polideportivo municipal, así como por el retraso en el pago de subvenciones por parte del Ayuntamiento.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, señaló que en la reunión se demandó al alcalde, Javier Esquembre, incrementar la inversión en la Fundación Deportiva Municipal. «El alcalde insistió en que se ha incrementado el presupuesto en deporte. Sin embargo, en 2014, siendo yo concejal de Deporte el ayuntamiento invirtió 825.000 euros en deporte y en 2017 se han invertido 812.000 euros». Cerdán también lamentó que a pesar de que en el programa electoral de Los Verdes se estableciese como prioridad el adecuar el coso como polideportivo y el cambio de césped natural a artificial en el campo de fútbol de La Solana, «lo cierto es que no han cumplido nada, sólo han resembrado el campo de fútbol y no se ha podido utilizar en toda la temporada».

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, reconoció que las necesidades deportivas en la localidad han crecido. Así aseguró que en el presupuesto de 2018 se habilitará una partida para adecuar la plaza de toros como pista polideportiva. «Se trata de una solución parcial, por lo que en la reunión también se propuso crear una zona  nueva cerca del pabellón actual», explicó. Esquembre adelantó la intención de realizar para el próximo año un Plan de inversiones deportivas, «aunque no se habló de destinar un presupuesto concreto».

En cuanto al pago de las subvenciones, el alcalde indicó que conforme los clubes entreguen la documentación requerida por Intervención se hará efectiva la subvención.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, insistió en que la principal causa retraso del pago de las ayudas se debe a que se aprobó el presupuesto 2017 en junio y al retraso de la convocatoria de ayuda. En cuanto a la merma de la inversión en el área deportiva, «en parte se debe a la incapacidad de gestión del concejal delegado de área»

Artículos relacionados

Escribe un comentario