Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE pide remplazar el vallado del monumento a Ruperto Chapí

El PSOE pide remplazar el vallado del monumento a Ruperto Chapí
22 marzo
2018
Compartir

El PSOE de Villena ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que proceda a remplazar el vallado que rodea al monumento al compositor villenense, Ruperto Chapí en el parque que lleva el nombre del compositor.

La concejala socialista, Isabel Micó, denunció la precaria situación en la que se encuentra del vallado de madera, roto en algunas zonas y donde se pueden apreciar tornillos al aire, «lo que supone un peligro para los más pequeños».

Los socialistas solicitan que se elimine este vallado y que se recupere el antiguo de forja, «si todavía se conserva en los almacenes municipales y que es más resistente y protegerá tanto la zona ajardinada como el monumento» afirmó Micó. Asimismo, reconoció que los actos vandálicos son frecuentes, además, que son muchos los niños que traspasan la valla para acceder a la estatua, que podría sufrir algún desperfecto.

El diseño inicial del monumento en honor al compositor villenense, Ruperto Chapí, establecía una jardinera  alrededor del mismo donde estaban ubicados tres escudos. Así con el tiempo, con una valla de foja se acordonó la jardinera. Con la remodelación del paseo Chapí en el gobierno de la popular Celia Lledó, en 2010 se eliminó el vallado y se ubicaron alrededor del monumento piedras de canto redondo, «porque no terminaron de consolidar el perímetro que protegía el monumento», explicó la edil socialista.

Isabel Micó recordó que en 2014, el Ayuntamiento invirtió 8.000 euros en recuperar la fuente del monumento, «sin embargo, el estado es lamentable, la zona ajardinada no está en buenas condiciones en parte debido a la falta de mantenimiento. Además, la valla es débil y no protege la estatua». Por todo ello, los socialistas  solicitan que se retire el actual vallado y se recupere el antiguo de forja, «que dará mayor realce al monumento dedicado a Ruperto Chapí».

Artículos relacionados

Escribe un comentario