Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE insiste en la paralización del proyecto de construcción del nuevo parque de Bomberos

El PSOE insiste en la paralización del proyecto de construcción del nuevo parque de Bomberos
03 diciembre
2018
Compartir

En respuesta a la pregunta realizada por el edil socialista Fulgencio Cerdán en el Pleno de noviembre, el alcalde confirmó que el proyecto de construcción del nuevo parque de Bomberos está paralizado hasta que se incluya en el inventario de bienes municipales, que está por realizarse.

Un hecho que no ha desmentido José Epifanio Galisteo Castro, delegado de Personal de los Bomberos de Villena. En el comunicado remitido a los medios de comunicación, se limita a reconocer el trabajo realizado conjuntamente con la Concejalía de Urbanismo “para conseguir la mejor ubicación”, manifestando “que en ningún momento el equipo de gobierno ha tenido dejadez alguna en este asunto”.  Y alude, finalmente, a que están “contentos con el trabajo llevado a cabo”, confiando en que “los escollos que quedan por solventar queden solucionados en breve”.

Sin embargo, en el PSOE somos conocedores de que este aplazamiento para hacer efectiva la cesión de la parcela ubicada en el Prado de la villa, comunicada a los bomberos por el jefe de servicio y la arquitecta del proyecto, ha causado sorpresa y cierto malestar entre algunos componentes del Cuerpo de emergencias.

No dudamos de que la edil Cate Hernández y los técnicos del área llevan meses trabajando para llevar a buen puerto este asunto. Por eso mismo, no queremos que toda la dedicación y el esfuerzo sean infructuosos y se puedan ver perjudicados, dilatando innecesariamente el último trámite más de la cuenta. De ahí que el PSOE haya propuesto que se actúe con la mayor celeridad y eficacia posible en la redacción del inventario de bienes municipales, priorizando los proyectos más urgentes. Más si cabe, cuando el Consorcio de Bomberos y la Diputación de Alicante ya dieron hace meses el visto bueno a esta nueva ubicación.

Existen demasiados ejemplos a lo largo de esta legislatura que justifican que los socialistas tomemos con reservas y cautelas la manera de gestionar el ayuntamiento por parte de los Verdes. Abundan los casos de dejación de funciones y falta de criterio que debilitan la credibilidad y la confianza en el equipo de gobierno sobre su capacidad para ser resolutivos. Así pues, no es suficiente con manifestar buenas intenciones.

En este sentido, los sindicatos de la Policía local sí desmintieron de manera contundente las palabras de Jesús Hernández, concejal de Personal, en su intento de matizar o cuestionar el contenido de la moción presentada por el PSOE instando la convocatoria inmediata del concurso oposición para cubrir las plazas de policías locales que podrían quedar vacantes al reducirse la edad de jubilación.

La moción fue finalmente aprobada por unanimidad en el último Pleno. Una decisión no solo razonable sino necesaria para garantizar la seguridad en nuestro municipio. Así nos adaptamos a la inminente nueva regulación que ya ha recibido el dictamen favorable del Consejo de Estado, con fecha de 29 de noviembre, y cuyo Real Decreto aprobará el Consejo de Ministros previsiblemente en las próximas semanas.  

La función de un político es anticipar las soluciones a posibles problemas, no convertirse en un problema sin solución. Pero para eso se necesita planificar porque la improvisación de los Verdes conduce a cometer errores en la gestión diaria, que encima se ven agravados cuando surgen imprevistos. Entonces los inconvenientes se acumulan y la ciudadanía sufre los efectos no deseados.

 

Grupo Municipal Socialista

Artículos relacionados

Escribe un comentario