Martes, 21 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE denuncia la paralización de expedientes de reclamación de daños

El PSOE denuncia la paralización de expedientes de reclamación de daños
13 febrero
2017
Compartir

El PSOE de Villena ha denunciado la paralización de expedientes de reclamación de daños. La denuncia se produce tras conocer un informe del técnico de Administración General de Secretaria en el que señala que el Ayuntamiento incumple la instrucción y resolución de los expedientes de reclamación de daños, «por falta de informes técnicos», afirmó el concejal socialista, Fulgencio Cerdán.

El edil socialista indicó que en el informe se indica la existencia de hasta 37 expedientes paralizados en distintos departamentos, por problemas de personal y que en los últimos cuatro meses tan sólo se han informado tres expedientes. «Estos hechos muestran la dejadez del equipo de gobierno de Los Verdes y señalan al alcalde y al concejal de Recursos Humanos, Jesús Hernández como responsables», indicó Cerdán. Asimismo, afirmó que existe un orden de tramitación de los expedientes de reclamación, según  la fecha de inicio, «que el equipo de gobierno se ha saltado, sin cumplir con el procedimiento habitual».

El PSOE indicó que en los casos de responsabilidad patrimonial, los informes deben ser emitidos en un plazo de diez días tras recibir la solicitud. Por ley existe la obligación de notificar la resolución adoptada por el Ayuntamiento, de no ser así los ciudadanos «pueden interponer una demanda en el juzgado de lo contencioso administrativo. En lo relativo a la reclamación de daños a bienes municipales, el Ayuntamiento tiene de plazo un año para reclamar, «de no ser así prescribe el expediente y el consistorio no podrá reclamar daños por la incompetencia del equipo de gobierno y por la falta de implicación del concejal y del alcalde a la hora de solucionar los problemas ciudadanos», subrayó Fulgencio Cerdán.

Por otro lado, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, reconoció retrasos en la hora de tramitar los expedientes de reclamación de daños,  «ya se adoptaron medidas para subsanar este problema, pero sigue habiendo atascos». No obstante, restó importancia indicando que hasta la fecha el Ayuntamiento ha contestado en plazo

Por otro lado, la concejala socialista, Isabel Micó, insistió en que sigue sin aprobarse la plantilla municipal en mesa de contratación, «en el órgano adecuado, no en la Junta de Gobierno Local, como pretende el concejal de Recursos Humanos, Jesús Hernández» .

Artículos relacionados

Escribe un comentario