Sábado, 25 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PSOE considera injustificable la subida del agua propuesta por Los Verdes

El PSOE considera injustificable la subida del agua propuesta por Los Verdes
30 agosto
2017
Compartir

El PSOE de Villena considera injustificable la subida de las tarifas de agua planteada por el equipo de gobierno de Los Verdes en los nuevos pliegos para la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, indicó que «durante años las empresas han presentado déficit en el servicio debido a que el precio del agua en Villena es muy bajo y al menos desde hace diez años no se ha invertido en mejorar la redes urbanas».

El concejala socialista, Fulgencio Cerdán, afirmó que con la documentación entregada no existe desequilibrio en la concesión porque con las tasas se paga el servicio, «otra cosa es que el equipo de gobierno quiera destinar el incremento a otros temas relacionados con el agua, que desconocemos».

En cuanto al reglamento del servicio de agua potable y alcantarillado que el equipo de gobierno de Los Verdes pretende aprobar mañana jueves, los socialistas insisten en que plantea muchas dudas, «que el concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor, no ha sabido aclarar».

En el reglamento se establece que todas las instalaciones de evacuación de aguas deberán conectarse obligatoriamente a la red y se prohíbe la instalación de fosas sépticas. Los socialistas se pregunta si las viviendas del casco antiguo tiene que tiene fosa deben conectarse a la red o es para las de nueva creación. Así se indica que la suministradora no tiene compromiso de tiempo para responder a las averías y tiene la competencia de recoger las aguas pluviales y devolverlas al cauce público. «Nos preguntamos si la nueva concesionaria tiene la obligación de finalizar las obras de encauzamiento de la Rambla Conejo, pero el concejal no nos supo responder», afirmó Fulgencio Cerdán

Artículos relacionados

Escribe un comentario