Sábado, 19 Agosto 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Protección Civil organiza tres cursos formativos para toda la provincia

Protección Civil organiza tres cursos formativos para toda la provincia
12 Abril
2017
Compartir

La concejala de Protección Civil ha anunciado junto a dos voluntarios que la sede de Villena acogerá tres cursos formativos  para toda la provincia organizados por el IVASPE.

 

La concejala de Protección Civil, Paula García, ha anunciado esta mañana que el colectivo de Protección Civil en nuestra ciudad ha sido designado para impartir tres cursos formativos a personas voluntarias a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, IVASPE. “A estos cursos asistirán agrupaciones de toda la provincia como Elche, Alicante, Petrer, Ibi, Novelda, Sax o Bañeres”, ha señalado la edil.

 

El primero será el Curso Básico para Voluntarios de nueva incorporación que tendrá lugar en mayo. Se trata de un curso básico de formación general para el voluntariado de Protección Civil que permite la incorporación al grupo y la formación específica más avanzada con otros cursos.

 

Durante los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo los cursos de Extinción de Incendios Forestales y Seguridad en Extinción Forestal. “Con la llegada del buen tiempo la gente sale al monte y hay que llevar mucho cuidado con los incendios forestales y la recogida de basuras”, ha advertido José Luis Hernández, voluntario de Protección Civil.

 

Desde los canales en redes sociales de Protección Civil Villena se van a emitir en tiempo real las alertas por emergencias que se emiten desde el 112. Estas alertas desde hace un tiempo son emitidas siempre con un día de antelación en lugar de en el propio día con lo que ayudan a prevenir incendios o situaciones complicadas.

 

Además desde Protección Civil se ha generado una ficha de solicitud online para asociaciones y clubes deportivos que requieran de los servicios de este colectivo para cualquier evento o prueba deportiva. Esta solicitud debe presentarse tras haber presentado la solicitud con registro de entrada en el Ayuntamiento de Villena. De este modo se agilizan los trámites y permite a Protección Civil conocer más a fondo las necesidades de cada uno de los servicios solicitados.

 

Por último se ha informado que actualmente se está trabajando, junto a la Agencia de Seguridad en el nuevo reglamento interno para Protección Civil. El anterior data de 2010 y ya se dispone de un Plan de Voluntariado y Código Ético que permitirán dar mayor calidad a la captación del voluntariado.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario