Martes, 26 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Proponen crear la asociación de artesanos de Villena

Proponen crear la asociación de artesanos de Villena

Proponen crear la asociación  de artesanos de Villena
27 octubre
2020
Compartir

Crear la asociación de artesanos de Villena es la propuesta que salió ayer tras la reunión realizada en la sala audiovisual de la Casa del Festero.

El objetivo de la nueva entidad será tener una solo voz para reivindicar en las distintas administraciones soluciones a los problemas que atraviesa el sector de la artesanía festera con la pandemia por el Covid-19. Los empresarios llevan 8 meses sin trabajar debido a que se han suspendido todos los festejos. Además, también llevan 8 meses sin percibir ingresos aunque tienen que asumir los gastos de alquiler, luz y agua de los locales donde trabajan.

La situación en la que se encuentra inmersa el sector se la trasladaron la semana pasada a la Subdelegada de Gobierno en Alicante, Araceli Poblador.

En la reunión mantenida ayer, los artesanos festeros plantearon la situación a los concejales de Fiestas, Industria y Desarrollo Económico; Maite Gandía, Javier Martínez y Esther Esquembre, respectivamente. El objetivo es aunar esfuerzos para encontrar soluciones con el fin de evitar la desaparición de este sector económico, tan importante para el desarrollo de las Fiestas de Moros y Cristianos.

La Junta Central también ha mostrado su apoyo al sector.

Artículos relacionados

Escribe un comentario