Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El programa Ocúpa-te inicia la formación para la obtención de carnet de conducir

El programa Ocúpa-te inicia la formación para la obtención de carnet de conducir
07 noviembre
2018
Compartir

El Programa Ocúpa-te, subvencionado por el Fondo Social Europeo para la Inclusión Sociolaboral para Personas en Situación y/o Riesgo de Exclusión Social dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014 – 2020, inició el pasado 30 de octubre la formación teórica para la obtención del carnet de conducir. Donde 5 usuarios/as asistirán a las clases presenciales en la autoescuela “Villena Vial”. El Programa se encarga de subvencionar la formación teórica.

El equipo técnico del Programa Ocúpa-te apuesta por esta acción formativa, ya que aumentará enormemente las posibilidades de movilidad y acceso a un empleo. El carnet de conducir es una herramienta imprescindible para la incorporación al mercado laboral.

Esta formación se incluye en el Plan de Intervención que se está llevando a cabo con las personas participantes en el Programa, junto con otras actividades como taller de informática, talleres de crecimiento personal y relajación, taller de habilidades sociales, taller de búsqueda activa de empleo, asistencia a clases en la EPA, y otros muchos talleres y actividades que ayudan y facilitan a las personas que se encuentran en situación y/o riesgo de exclusión social a la inserción sociolaboral y a la mejora de su calidad de vida.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario