Miércoles, 12 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Premios para el CEE APADIS y CEIP Príncipe Don Juan Manuel

Premios para el CEE APADIS y CEIP Príncipe Don Juan Manuel
05 junio
2018
Compartir

Los proyectos conjuntos del Colegio de Educación Especial de APADIS y el CEIP Príncipe Don Juan Manuel han sido merecedores de diversos reconocimientos en lo que va de año.

El proyecto “Luces, cámara…inclusión!!!” es fruto del trabajo conjunto de alumnos de ambos centros, alumnos con y sin diversidad funcional, que participan por igual en la realización de las mismas actividades y labores en común.

Durante el curso 2017/2018 se ha puesto en marcha este proyecto por tercer año y el resultado fue el cortometraje “Aventura bajo la piel”, un cortometraje creado para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad del pasado 2017.
Después de unos meses de su lanzamiento, este pasado viernes 1 de junio tuvimos la inmensa satisfacción de que el jurado de los premios FSIE Comunidad Valenciana nos hiciera entrega del primer premio de los III Premios “Compromiso ético y buenas prácticas en la atención a las personas con diversidad funcional”.

Del mismo modo, el sábado 2 de junio nos desplazábamos a Elche para asistir a la gala de entrega de premios del Festival “Aula Film Festival”, organizado por el Corte Inglés, donde, de nuevo, recibíamos un primer premio de nuestra categoría por este mismo cortometraje, “Aventura bajo la piel”.

Estos dos premios se unen a la mención especial del jurado en el festival “Educacción”, celebrado el pasado mes de abril en Alicante, y el primer premio en la sección Internacional del certamen MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo), recibido el pasado mes de Febrero por “Engullesueños” otro de los cortometrajes realizados dentro del proyecto “Luces, cámara… Inclusión!!!”.

Premios y reconocimientos que nos llena de ilusión, pero, sobre todo, de ganas de seguir trabajando y dando lo mejor de cada uno de nosotros, alumnos, profesorado y educadores.

Compartir

Escribe un comentario