Viernes, 28 Julio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El pregonero Javier Esquembre anima a los villenenses a sentir la Semana Santa

El pregonero Javier Esquembre anima a los villenenses a sentir la Semana Santa
20 Marzo
2017
Compartir

El pregón de Semana Santa a cargo del Alcalde, Francisco Javier Esquembre y la presentación del cartel en la iglesia de Santa María fueron el inicio de los actos programados para la Semana Santa en Villena.

 

El sábado tuvo lugar el Pregón Oficial de la Semana Santa en nuestra ciudad el cual corrió a cargo de Francisco Javier Esquembre, Alcalde de Villena. “El pregonero para este año ha sido muy fácil de elegir por parte de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías ya que se trata de una persona íntegra y de profundas creencias”, señaló su Presidente, Manolo Coloma.

Manuel Ferri, ganador del cartel de la Semana Santa

El acto se celebró, tras la Santa Misa celebrada a las 19 horas, en una abarrotada iglesia de Santa María. Esquembre, recién aterrizado tras su participación en el Congreso Internacional de Comercio de Buenos Aires, destacó su involucración con la Semana Santa desde su niñez. “Tengo el recuerdo de las tardes de jueves o viernes en la calle de Santa María hasta Santiago ensimismado con el redoble de los tambores y las cornetas”, pronunció Esquembre.

El pregonero destacó el enorme trabajo que la Junta Mayor ha realizado en los últimos años para levantar la importancia de la semana de pasión. “Ha habido momentos difíciles y habéis logrado dar a la Semana Santa el empaque y la importancia de una ciudad con la historia de Villena”.

El pregón tuvo un momento para la poesía y para destacar el carácter social e inclusivo de esta conmemoración anual con la celebración de la nueva Procesión de los Enfermos. “Salgamos, sintamos y expresemos sentimiento y solidaridad”, concluyó Esquembre.

 

Tras el pregón hubo una lectura teatralizada de un texto alegórico y con la presencia de las y los Presidentes de las cofradías y hermandandes de Villena se procedió a uno de los momentos más esperados, la concesión del “Nazareno del Año”. Esta distinción recayó este año en Higinio Urbano Segura, del cual se destacó “su gran predisposición para colaborar” y “su larga trayectoria y dedicación en beneficio de la Semana Santa en Villena”. Por último se dio a conocer el cartel anunciador para este año el cual ha sido realizado por el diseñador villenense Manuel Ferri.

Higinio Urbano, Nazareno del Año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario