Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP solicita una actuación urgente en el santuario

El PP solicita una actuación urgente en el santuario
19 septiembre
2018
Compartir

El Partido Popular ha requerido al equipo de gobierno de Los Verdes que lleve a cabo una actuación urgente en el santuario de Nuestra Señora de las Virtudes, independientemente de las actuaciones previstas para su rehabilitación.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, indicó que tras las fiestas de septiembre se produjo un nuevo desprendimiento de yeso adosado a las vigas en una zona de la primera planta del santuario y en los puntales de la cripta «por lo que pedimos al equipo de gobierno de Los Verdes  que los técnicos valoren los daños, que se lleve una actuación urgente para evitar que se incremente el deterioro, hasta que se lleve a cabo la rehabilitación integral».

Marca Villena

Por otro lado, los populares también va a solicitar que se saque a licitación el servicio de de promoción local, Marca Villena, con el fin de impulsarla. El portavoz popular indicó que desde hace tres años una empresa gestiona Marca Villena por 29.980 euros al año. «Un servicio que se debe licitar y no se puede prorrogar más años, tal y como establece la ley», explicó Salguero. ASimismo, indicó que no existe un programa de actuación ni objetivos a seguir, y además, el servicio se está prestando de forma irregular, ya que sólo se tiene constancia de inserciones esporádicas en las redes sociales.

Marca Villena se puso en marcha en marzo de 2014 con el fin de promocionar la ciudad, y dar a conocer tanto sus recursos patrimoniales como industriales, sin embargo la comisión de seguimiento de este servicio se reunió por última vez en 2016. El Partido Popular busca que se convoque la comisión de seguimiento para abordar el futuro de Marca Villena, se licite  y se renueven las liciencias de uso de la marca que caducan cada tres años

Artículos relacionados

Escribe un comentario