Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP solicita, por tercera vez, la convocatoria de la comisión de seguimiento del servicio de limpieza y basuras

El PP solicita, por tercera vez, la convocatoria de la comisión de seguimiento del servicio de limpieza y basuras
03 diciembre
2019
Compartir

El Partido Popular ha solicitado la convocatoria de una comisión para el seguimiento del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras que desde antes de elecciones no se ha convocado, y en aquella ocasión también lo fue a instancias del PP.

Es la tercera vez que se solicita en estos últimos meses, ya que se ha solicitado dos veces sin éxito: el pasado 12 de septiembre, y también el 30 de septiembre.

Durante la pasada legislatura, uno de los principales temas de la actualidad política municipal, fue el relativo al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos y la decisión del anterior equipo de gobierno de prestar este servicio de forma directa.

Tanto el Partido Popular, como el PSOE, ambos en oposición en la anterior legislatura, expusieron sus dudas, en reiteradas ocasiones, tanto en la forma en la que se había llevado a cabo esta ‘municipalización’ del servicio, guiada siempre por la improvisación’ así como en el fondo del mismo, poniendo en duda tanto el coste como la calidad, que es superior en el primer caso e inferior en el segundo. Y lo pudimos contrastar en muchas ocasiones, tanto en el Pleno municipal, como en reuniones que hubo para ello, así como en las declaraciones de los distintos grupos en los medios de comunicación.

Desde el primer momento se dijo que se necesitaban 6 meses para valorar la idoneidad o no del servicio gestionado de forma directa por el Ayuntamiento. Posteriormente se dijo que hacía falta un año. Tras ello, posteriormente a la reunión de la comisión informativa en la que contrastaron los diferentes grupos y técnicos de este servicio, el PSOE dijo que los números daban a entender que era un servicio más caro y que por lo tanto ya se planteaban la licitación del mismo, pero que hacía falta un plazo mayor para estudiar si la gestión directa beneficia o no a nuestra ciudad.

Habiendo transcurrido las elecciones municipales hace más de seis meses, y siendo ahora el PSOE quien ocupa la alcaldía de la ciudad, desde el PP se entiende que es momento de volver a reunir esa comisión para analizar los datos que se derivan del servicio, ahora que supuestamente ha contado ya con todo el personal.

Además, en la solicitud se indica que hay ”una propuesta del concejal delegado en esta materia para realizar una licitación que permita contratar a una Empresa de Trabajo Temporal para suplir bajas laborales. También, durante los eventos y fiestas de este verano, hemos podido observar que se ha reforzado el servicio con otras empresas. Incluida la necesidad de debatir sobre el proyecto de recogida puerta a puerta que se pretende implementar en nuestra ciudad. Durante el verano y meses siguientes hemos seguido recibiendo algunas quejas vecinales sobre este servicio“. Por lo que desde el PP consideran importante la convocatoria de este servicio para analizar y debatir el futuro del servicio.

Artículos relacionados

Escribe un comentario