Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP solicita que se revoque la concesión de la limpieza por incumplimientos graves del contrato

El PP solicita que se revoque la concesión de la limpieza por incumplimientos graves del contrato
25 octubre
2016
Compartir

El Partido Popular de Villena va a solicitar en el próximo Pleno que se revoque la concesión de la limpieza viaria y recogida de basura por incumplimientos graves del contrato. La concejala popular, Ana Más, lamentó que desde hace tres años- cuando fue adjudicado el servicio- el equipo de gobierno de Los Verdes, «hace la vista gorda a las irregularidades de la empresa, siendo la ciudad la única perjudicada y muestra de ello es la suciedad de las calles, de los contenedores, la falta de papeleras y ahora la ausencia de un ecoparque».

Proyecto de ecoparque

Proyecto de ecoparque

Los populares están dispuestos, incluso a llevar a los tribunales los incumplimientos del pliego de condiciones por parte de la empresa concesionaria, si el equipo de gobierno no anula el contrato de limpieza viaria. Así la portavoz del PP, Ana Más, indicó que el técnico municipal que realizó un informe sancionador a la empresa adjudicataria del servicio, «ha sido apartado del caso y no se ha vuelto a emitir ningún otro informe. Además, desconocemos si la empresa ha abonado al Ayuntamiento la sanción impuesta por incumplimiento de contrato».

La gota que ha colmado el vaso ha sido la denegación, por parte del equipo de gobierno,  de la licencia de construcción de la nave y el ecoparque en una parcela del polígono industrial El Rubial. «Según Los Verdes ahora la empresa va a solicitar una nueva licencia de construcción y el Partido Popular se pregunta si deberá pagar de nuevo las tasas. Consideramos que el equipo de gobierno está regalando tiempo y dinero a la adjudicataria, porque la nave valorado en 1.300.000 euros está sin construir a pesar de ser una obligación recogida en el contrato» explicó Ana Más.

La concejala popular recordó que en marzo de 2014 el Ayuntamiento cedió una parcela a la empresa a título oneroso para la construcción de la nave y un ecoparque- una vez la empresa finalice el contrato la nave revertirá en el municipio-. En junio de 2014 la empresa solicita el cambio de ubicación para trasladarse a una parcela donde ya está construida una nave. La solicitud es denegada por el Ayuntamiento porque la propuesta no se ajusta a lo estipulado en el convenio. En julio de 2015 la concesionaria presentó el proyecto básico de construcción del ecoparque, «es entonces cuando el alcalde de Villena plantea la segregación de la parcela cedida alegando que otra empresa local se ha interesado por parte de los terrenos para ampliar el negocio. El alcalde paraliza el expediente, a pesar de que desde el Partido Popular se insiste en que no es viable la segregación porque para ello habría que declarar el acuerdo de cesión lesivo para los intereses locales», explicó Ana Más.

El Partido Popular lamentó que han trascurrido tres años desde la concesión del servicio y la empresa sigue incumpliendo el contrato, por no haber construido la nave y el ecoparque.

Artículos relacionados

Escribe un comentario