Martes, 25 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP señala que se diluye el apoyo de Conselleria al soterramiento de las vías en Villena

El PP señala que se diluye el apoyo de Conselleria al soterramiento de las vías en Villena
15 febrero
2018
Compartir

El Partido Popular de Villena señala que una de las dudas que quedaron resueltas tras la reunión con el subdirector general de Obras Públicas es que Conselleria, Josep Llin, y es que se diluye el apoyo de Conselleria al soterramiento de las vías del tren a su paso por el casco urbano, «alegando que el problema es de Fomento y que no puede abordar esta propuesta» afirmó el concejal popular, Francisco Abellán.

El edil indicó que el planteamiento no les pilló por sorpresa, puesto que en el último año «Conselleria no ha querido dejar clara su situación». Abellán subrayó que la mejor opción para la ciudad es el soterramiento de las vías del tren por lo que al Ayuntamiento de Villena sólo le quedan dos opciones, o desistir de esta infraestructura o seguir trabajando para que Fomento ponga en marcha el convenio de colaboración y exija a Conselleria  que lo lleve a término puesto que se comprometió a participar con la firma del protocolo en 2007.

En la reunión se explicó que el paso subterráneo previsto ejecutar por Conselleria a través de la ronda suroeste en la calle Rosalía de Castro, supondría la eliminación del paso a nivel de la calle Trinitarias, y que Fomento debería acometer la supresión del paso de la calle La Virgen, «por lo que iríamos a rescatar el proyecto del puente 2.000».

Francisco Abellán explicó que desde Conselleria se aconsejó a los representantes municipales que aunque no se descarte el soterramiento se trabaje en otras alternativas para solucionar el problema de las vías del tren a su paso por el casco urbano.

Artículos relacionados

Escribe un comentario