Martes, 16 Octubre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP se pregunta si Los Verdes han decido asumir definitivamente la gestión del servicio de limpieza

El PP se pregunta si Los Verdes han decido asumir definitivamente la gestión del servicio de limpieza
02 agosto
2018
Compartir

El Partido Popular ha mostrado su sorpresa ante la aprobación del equipo de gobierno de Los Verdes de destinar 211.190 euros en la adquisición de barredoras y sopladoras para el servicio de limpieza viaria, a través de inversiones financieramente sostenibles. Por ello quieren conocer si el gobierno municipal ha decidido asumir definitivamente la gestión del servicio de Limpieza

El equipo de gobierno de Los Verdes ha aprobado dieciocho proyectos que se acometerán con el superávit a través de  inversiones financieramente sostenibles, para lo que la Hacienda municipal destinará 1.796.485 euros.

Los grupos de la oposición- PP y PSOE- han lamentado que el equipo de gobierno de Los Verdes haya aprobado los proyectos sin haber informado  ni consensuado  el destino de estas inversiones. Asimismo, han aprovechado para denunciar la falta de transparencia del equipo de gobierno en la gestión directa del servicio de limpieza viaria y recogida de basura. Los grupos de la oposición insistieron en que la gestión directa se asumió hace un año por parte del Ayuntamiento, por un periodo de prueba de seis meses. No obstante, nada se sabe del funcionamiento del servicio, por lo que les sorprende que Los Verdes  incluya en los proyectos financieramente sostenibles, la compra por 160.000 euros  de una barredora eléctrica, 4.000 euros para la adquisición de dos sopladoras eléctricas y 47.190 euros para dos barredoras para aceras para servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero indicó las propuestas populares para inversiones financieramente sostenibles entre las que se encuentran la finalización de la cuarta fase de la rambla El Conejo, el fin del obra del vial norte, la segunda fase del conservatorio de música en el Teatro Chapí y la remodelación de la plaza las Malvas.

Javier Esquembre relató los proyectos aprobados financieramente sostenibles. Así se  invertirán 182.800 euros en la rehabilitación de la cubierta del Mercado, 132.0500 euros en la rehabilitación y adecuación de dos viviendas municipales ubicadas en el casco antiguo para futuras dependencias de servicios, como una oficina para el servicio de limpieza 50.000 en la mejora de la eficiencia energética y acondicionamiento del albergue canino, 147.110 euros en la reurbanización de la subida al Castillo desde la calle La Rambla y 329.99 en la calle Francisco Bravo y adyacentes en el barrio de La Morenica, 64.600 euros en la mejorar de la iluminación y eficiencia energética del casco histórico, 95.280 euros en la renovación del parque infantil de la plaza del Rollo y 30.000 euros en la instalación de un juego infantil adaptado en la plaza Martínez Olivencia. El equipo de gobierno de Los Verdes invertirá 50.000 euros al proyecto para habilitar un pulmón verde en el paraje El Grec, junto al parque canino,  160.000 euros en la compra de una barredora eléctrica, 4.000 euros en la comprar de dos sopladoras también eléctricas y 47.190 euros para dos barredoras para aceras para servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

A través de las inversiones financieramente sostenibles se procederá a la rehabilitación de la fuente de los chorros ubicada en la plaza Mayor, trabajos en los que se va a destinar 11.180 euros, al mantenimiento de colegio 50.000 euros, a la creación del museo en la colonia de Sierra de Salinas 12.720 euros. Así se invertirán 37.928 euros para mejorar la iluminación del campo de fútbol de La Solana y 171.185 euros en la rehabilitación del depósito municipal de agua potable de Las Cruces, «lo que garantizará el suministro de agua en el casco urbano durante 48 horas, lo que en la actualidad no sucede»

Artículos relacionados

Escribe un comentario