Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP reitera en que la ayuda a una asociación de un familiar del alcalde es irregular

El PP reitera en que la ayuda a una asociación de un familiar del alcalde es irregular
15 diciembre
2016
Compartir

La portavoz popular, Ana Más, no pide disculpas y afirma que se dedica a realizar su trabajo de fiscalización como oposición

La portavoz del Partido Popular de Villena, Ana Más, ha vuelto a reiterar que la ayuda concedida a una asociación presidida por la cuñada del alcalde «es irregular porque no está inscrita en el registro de asociaciones tal y como establecen las bases». Asimismo, no pide disculpas a las técnicos de Servicios Sociales que valoraron los proyectos tal y como reclamó el alcalde, Javier Esquembre, «porque yo no he insultado a nadie ni he mentido, sólo he hecho mi trabajo de fiscalización como oposición».

Ana Más indicó que es un hecho constatable que de las cuatro funcionarias de Servicios Sociales que valoraron los proyectos de asociaciones sociosanitarias, una de ellas era la mujer del alcalde. «Nosotros no obligamos a nadie a abstenerse, sólo recomendamos que por motivos éticos si existe vinculación personal se abstenga, tanto el alcalde como su esposa, de aprobar o valorar un proyecto, tal y como hizo el alcalde cuando se trataba de la celebración de corridas de toros», explicó la edil.

Sobre la declaración jurada realizada por la asociación Equidadterapia, la concejala popular insiste en que lo que señala es que la misma señala que todos los datos aportados para acogerse a la convocatoria son ciertos, «en ningún caso que estaba en trámites para registrarse en el registro local de asociaciones».

Ana Más lamentó el «talante del alcalde y del equipo de gobierno de Los Verdes que utilizan las descalificaciones para vetar a la oposición. Un alcalde que domina a Los Verdes de forma patriarcal con connotación más cerca de Podemos, cercanos a los nacionalismos de Compromís y el revanchismo y muy alejado de los problemas de los villeneros, como la limpieza de las calles, la iluminación, los olores o el soterramiento».

Por otro lado, indicó que el informe de Intervención establecerá si se le debe pagar a esta asociación la ayuda o no si no cumple con los requisitos. «Entonces el alcalde podrá utilizar el decretazo si el informe no es favorable a la asociación», explicó la concejala quien aseguró que una asociación quedó fuera de la convocatoria por no aportar la documentación requerida en tiempo y forma.

Artículos relacionados

Escribe un comentario