Viernes, 20 Octubre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP recurrirá la gestión directa del servicio de basura aprobada por Los Verdes

El PP recurrirá la gestión directa del servicio de basura aprobada por Los Verdes
02 octubre
2017
Compartir

El Partido Popular ha anunciado que presentará un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno de Los Verdes, en solitario, por el que el Ayuntamiento asume la gestión directa  del servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero subrayó que el proceso se ha llevado de forma improvisada por parte del equipo de gobierno de Los Verdes, recordando que hasta dos días antes de la aprobación faltaban informes que lo avalasen, «y existen muchas dudas. Además, lo que más nos preocupa es la indefinición de la gestión, puesto que Los Verdes insisten en que es un experimento sustentado en hipótesis,  se realizará durante seis meses y que nos costará 1.700.000 euros».

Salguero recordó que durante un año- tiempo que hace que Los Verdes conocen la sentencia que obligaba al Ayuntamiento a rescindir el contrato con la concesionaria- «el equipo de gobierno no ha querido licitar a tiempo el servicio, a pesar de que el Ayuntamiento  pagó a una empresa para elaborar los pliegos de condiciones». Asimismo, indicó que a pesar de que el servicio dado por la concesionaria era deficitario y no cumplía lo estipulado en el convenio, «el alcalde no quiso imponer la sanción que establecían los técnicos, por lo que la ciudad es la que más ha perdido en todo este tiempo».

Por otro lado, los populares lamentaron el rechazo de Los Verdes y PSOE de las propuestas  populares en el último Pleno. Una de ellas solicitando la retirada del decreto de plurilingüismo del conseller de Educación, «que se está aplicando en contra de lo ordenado. Sin embargo, la postura de Los Verdes es ambigua en este tema, ya que apoyan a sus socios de Compromís, pero se oponen en el Consejo Escolar para no perder respaldo social en la localidad». En este punto, el Partido Popular ha solicitado la convocatoria del Consejo Escolar para abordar el cierre del colegio de La Encina, así como la postura de Los Verdes en el tema del plurilingüismo.

Otra de la propuesta rechazada fue el apoyo al sector turístico para que no se aplique la tasa turística prevista por el Consell, «puesto que la tasa se pretende aplicar en todo el territorio, no sólo en los municipios costeros. Además, afecta a los establecimientos que declaran su actividad pero no acaba con los alquileres ilegales», indicó el portavoz.

Artículos relacionados

Escribe un comentario