Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP recuerda al alcalde que Diputación prioriza las ayudas a los municipios más pequeños

El PP recuerda al alcalde que Diputación prioriza las ayudas a los municipios más pequeños
08 marzo
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde de Villena, Javier Esquembre, en las que mostró su malestar al conocer que Diputación había dejado fuera de la convocatoria de ayudas a Villena para la ampliación del cementerio. Así, los populares recordaron que Diputación prioriza a los municipios más pequeños a la hora de conceder ayudas.

Por otro lado, señalaron que en el presupuesto local no existe una partida para ampliación del cementerio, «tal y como hemos solicitado en numerosas ocasiones, puesto que la mayor parte de la inversión se ha realizado gracias a las aportaciones de otros organismos», explicó la edil de esta formación, Ana Más.

La concejala señaló que Javier Esquembre, es el primer alcalde experto en “perder subvenciones”. Asimismo, indicó que falta a la verdad cuando afirmó que Diputación ha denegado a Villena la ayuda dentro del plan de cooperación de obras y servicios en los últimos tres años. «En el año 2015, Diputación no denegó la ayuda para acometer la segunda fase del Conservatorio de Música en el Teatro Chapí. En 2011, tras perder la alcaldía el PP, el tripartido no llegó a tiempo a presentar la documentación, que había sido tramitada por los populares, por lo que perdió la ayuda». Así recordó, que también perdió la ayuda para mejorar los accesos a la estación AVE por la colonia de Santa Eulalia, por no tramitarla en tiempo y forma  y que Diputación se la concedió  al año siguiente.

Ana Más indicó que la Diputación se creó para ayudar  a los pequeños municipios en inversiones que no podrían acometer con su presupuesto. En el último Plan de Obras se ha priorizado a los municipios pequeños con menos de 20.000 habitantes. Quedando fuera de esta línea de ayudas, poblaciones como Sana Pola, Elda o Denia. Así animó al alcalde a que reivindique más inversión para Villena a sus socios de Compromís en Diputación, “que aprobaron la concesión de ayudas dentro del plan de obras y servicios, dejando a la población fuera» .

Artículos relacionados

Escribe un comentario