Sábado, 18 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP propone crear una bolsa de profesionales para la elaboración de los informes de la viviendas de más de 50 años

El PP propone crear una bolsa de profesionales para la elaboración de los informes de la viviendas de más de 50 años
12 noviembre
2018
Compartir

El Partido Popular en Villena ha propuesto la creación de una bolsa de profesionales competentes en la elaboración de los informes sobre el estado de la edificabilidad de las viviendas de más de 50 años. La portavoz en las Cortes Valencianas del PP en materia de Vivienda y Medio Ambiente, Elisa Díaz, visitó la población para reunirse con asociaciones y vecinos para tratar el tema de la conocida ITV de las viviendas.

La diputada señaló que en otros municipios los Ayuntamientos han firmado convenios con los colegios profesionales para llevar a cabo estos informes. Asimismo, los populares solicitarán que se amplíe un año el plazo para que los propietarios con viviendas de más de 50 años presenten el informe.

Elisa Díaz indicó que la ley que establece las inspecciones de inmuebles no es nueva, pero sí lamaentó la falta de información del equipo de gobierno de Los Verdes en Villena. «Las ayudas para la realización de estas inspecciones salieron en abril, por lo que entendemos que no es normal que el decreto salga cuando las ayudas se han terminado. Así esperamos una nueva convocatoria por parte de la Generalitat y que el Ayuntamiento apoyen la medidas y se den facilidades para acceder a estas subvenciones», afirmó la Diputada.

El Partido Popular solicita que se amplíe el plazo para la presentación del informe del estado de la edificabilidad de las viviendas de más de 50 años, que se ofrezca a la ciudadanía más información sobre la ley y el proceso y que se incrementen las ayudas para realizar dichos informes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario