Viernes, 28 Julio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide que se regulen las funciones del Regidor en las Fiestas de Villena

El PP pide que se regulen las funciones del Regidor en las Fiestas de Villena
10 Julio
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que se regulen las funciones, así como la vestimenta del Regidor de las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, en el caso de que fuera elegido un hombre para ostentar este cargo para las celebraciones de 2018.

Los populares lamentaron que Los Verdes no ha avanzado nada en este asunto, a pesar de haber transcurrido un año de la celebración de una comisión encargada de estudiar el papel de los varones como Regidor de Fiestas, tras eliminar en junio de 2016 de las bases de la convocatoria para la presentación de candidaturas la palabra «mujer» y cambiarla por «persona».

En la última Junta de Gobierno Local el Partido Popular presentó tres enmiendas a la redacción de las bases para la elección de Regidora/ Regidor Mayor e Infantil de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2018. En el punto 13 y 14 de las bases se establece que los elegidos a ostentar el cargo deberán respetar el rigor histórico de los trajes de villenero y villenera, «pero no se indica qué criterio se va a seguir ni se matizan las directrices básicas y las circunstancias especiales que se pudieran dar si es elegido un Regidor y no una Regidora como ha sido el caso desde 1955», señalan los populares.

El Partido Popular también ha propuesto reducir la edad máxima para poder presentar candidaturas a Regidor/  Regidora Infantil, pasando de los 12 años actuales a 10 años. Asimismo ha pedido que se abran los sobres de las solicitudes el mismo día en el que se hagan las entrevistas en Alcaldía, estando el jurado reunido y que se incluya en la solicitud el día y hora de la entrevista. Hasta ahora, desde el gabinete de Alcaldía se comunicaba por teléfono, una vez presentadas las solicitudes, el día y la hora de la entrevista.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, indicó que se ha dejado sobre la mesa la aprobación de las bases de la convocatoria de la presentación a ostentar el cargo de Regidora o Regidor de las Fiestas de Moros y Cristianos con el fin de estudiar las propuestas del Partido Popular en una comisión.

Artículos relacionados

Escribe un comentario