Lunes, 24 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide mejorar la eficiencia energética en las instalaciones municipales de forma progresiva

El PP pide mejorar  la eficiencia energética en las instalaciones municipales de forma progresiva
16 diciembre
2019
Compartir

El Partido Popular solicitará en el próximo Pleno mejorar la eficiencia energética en las instalaciones municipales de forma progresiva  con el fin de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y  reducir la factura municipal de electricidad. «Proponemos que las nuevas instalaciones se financien con inversiones financieramente sostenibles, procedentes del  remanente de tesorería, y de este manera   de forma progresiva mejorar las mismas», afirma Miguel Ángel Salguero.

Los populares establecen aprobar un acuerdo marco para aplicar las medidas encaminadas a mejorar la eficiencia energética en instalaciones municipales, que se dividiría en tres fases. La primera de evaluación  y situación en la que se encuentran los inmuebles. Un estudio que se podría realizar en 2020. La segunda fase será de puesta en marcha de actuaciones- previstas para 2021- y la tercera  fase el seguimiento y evaluación del ahorro.

Debate sobre el estado del municipio

Por otro lado, el Partido Popular demandará al equipo de gobierno que se lleve a cabo un debate anual sobre el estado del municipio, tal y como realizan otras poblaciones  como Soria, Cuenca. Un debate que se llevaría a cabo en abril o mayo de cada año y «que permitirá analizar y consensuar las prioridades de la población. Todos los grupos políticos perseguimos mejorar la ciudad. Estamos de acuerdo en las necesidades de la población pero diferimos en las prioridades», comenta Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario