Sábado, 25 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide la reducción de tarifas de los servicios de la piscina cubierta

El PP pide la reducción de tarifas de los servicios de la piscina cubierta
16 enero
2018
Compartir

El Partido Popular de Villena solicitó en la última comisión de seguimiento de la gestión del Centro Deportivo Villena,donde se ubica la piscina cubierta, que se estudie la reducción de las tarifas de los servicios que se ofrecen en la misma, con el fin de incrementar los usuarios y reducir el déficit, tal y como explicó el portavoz de la formación, Miguel Ángel Salguero.

En este sentido  recordó que el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento aprobó la modificación de las tarifas de actividades del polideportivo municipal para poder competir con el resto de ofertas del mercado, «hacerlas más atractivas, debido a que se había observado una reducción de usuarios».

En el transcurso de la reunión Miguel Ángel Salguero alertó de que tanto el polideportivo como el Centro Deportivo duplican actividades, es decir ofertan en algunos casos la misma actividad, por lo que se hacen competencia. «El Partido Popular ha solicitado que se evite la duplicidad de servicios para reducir el gasto», indicó el portavoz.

Los populares volvieron a insistir en la falta de fiscalización de la gestión del Centro Deportivo por parte del gobierno de Los Verdes y especialmente del edil delegado de Deportes, Luis Pardo. «De hecho a lo largo de la comisión, el alcalde llegó a reconocer la falta de supervisión del contrato con la adjudicataria de la gestión de la piscina», afirmó Salguero. Desde octubre de 2016 no se había convocado la comisión de seguimiento, por lo que el Partido Popular demandó una periodicidad mayor y los asistentes acordaron reunirse en el plazo de dos meses para conocer la situación económica en la que se encuentra el Centro Deportivo Villena.

El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena aprobó en diciembre destinar 342.000 euros para reconocer el restablecimiento del equilibrio económico del contrato de concesión de la piscina cubierta del ejercicio 2016.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero,  explicó que un informe de Intervención establece fórmulas para acabar con el desequilibrio económico del contrato de concesión de la piscina cubierta, «como la eliminación de las actividades deficitarias, el control del gasto, el incremento del límite máximo permitido de las tarifas, así como una mayor publicidad de los servicios ofrecidos que suponga una mayor demanda. De hecho, la adjudicataria ha invertido 20.000 euros menos en publicidad y marketing de lo que establece el contrato». Asimismo, el portavoz del PP señaló que en la comisión se puso sobre la mesa la existencia de varias personas que se dedican a coordinar la gestión de la piscina, por lo que se duplica este servicio. «El gerente dijo que era necesario duplicar tareas, aunque nosotros pensamos que esto es un sobrecoste para las arcas municipales», afirmó Salguero.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario