Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide la realización de un informe sobre el estado de la Plaza de Toros

El PP pide la realización de un informe sobre el estado de la Plaza de Toros
21 marzo
2019
Compartir

«Las contradicciones en las que  incurre el alcalde de Villena demuestran que no existe un informe sobre el estado de la Plaza de Toros de ahí que solicitemos en el próximo Pleno que el arquitecto lo lleve a cabo para conocer si presenta deficiencias o no», afirma el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

Los populares lamentan que la Plaza de Toros se ha convertido en un ariete de batalla del equipo de gobierno de Los Verdes, reduciendo las funciones del inmueble a la tauromaquia. «La Plaza de Toros debe superar el debate de las corridas de toros y valorar su potencial económico y de impulso social. Es un edificio plurifuncional, infrautilizado, ya que es una infraestructura beneficiosa para la ciudad», señala Salguero.

Para el Partido Popular es necesario saber en qué estado se encuentra la Plaza de Toros ante las declaraciones del alcalde sobre la existencia de defectos estructurales. «Si es verdad que existen defectos estructurales, el alcalde estaría incurriendo en una irresponsabilidad al permitir eventos y poner en peligro la seguridad de los ciudadanos. De no existir, estaría mintiendo», explica el portavoz.

Los populares son firmes al asegurar que la existencia de humedades y goteras en el coso se debe a la falta de mantenimiento del inmueble por parte de Los Verdes.

Por otro lado, el PP solicitará en el próximo Pleno que se inicie la licitación para la redacción del Plan General de Ordenación Urbana antes del mes de abril, tras declararse desierto el pasado  3 de mayo  de 2018.

El Partido Popular recuerda que es un documento que diseña la ciudad y permite su desarrollo. El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, aleta de que Villena casi ha agotado el suelo industrial y deportivo y es necesario modificar el actual Plan General que data de 1991, que se ha quedado obsoleto y que impide el crecimiento de la población y la adaptación a las necesidades

Artículos relacionados

Escribe un comentario