Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide eliminar la figura de socio protector del Patronato del Conservatorio y Banda

El PP pide eliminar la figura de socio protector del Patronato del Conservatorio y Banda
23 febrero
2017
Compartir

El Partido Popular de Villena ha solicitado la eliminación de la figura de socio protector que se recoge en los estatutos del patronado municipal de conservatorio y banda de música. Este es un de los cambios propuestos en los estatutos, que califican de desfasados.

El PP solicita que se cambie el artículo 9 con el siguiente párrafo “La Junta Rectora se reunirá al menos una vez al mes. También se reunirá cuando la convoque su Presidente o a petición de cinco miembros.

Para celebrar reunión válida, en primera convocatoria, será necesario que concurra los dos tercios del total de sus componentes . En caso de no existir “quórum” suficiente, se reunirá en segunda convocatoria, media hora más tarde, precisando la mitad más uno de sus miembros. Si no fuese así, será necesario realizar una nueva convocatoria.

Las convocatorias deberán cursarse, con una antelación mínima de 48 horas, juntamente con el Orden del Día.

La Junta Rectora no podrá celebrar una reunión válida, sin la asistencia del Presidente (o Vicepresidente), del Secretario y del Interventor.” Y el artículo 10 , proponiendo la siguiente fórmula “La Junta Rectora adoptará sus acuerdos por mayoría de votos emitidos, dirimiéndose los empates con el voto de calidad del Presidente. Sus acuerdos, serán recurribles en alzado, ante el Pleno de la Corporación Municipal, en el plazo de 15 días y lo que ésta adopta, serán recurribles ante los Tribunales competentes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario