Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP pide al alcalde que resuelva la petición de cesión del coso de la Peña Taurina para septiembre

El PP pide al alcalde que resuelva la petición de cesión del coso de la Peña Taurina para septiembre
27 agosto
2018
Compartir

El Partido Popular de Villena ha solicitado al alcalde, Javier Esquembre, que convoque la comisión de uso de la Plaza de Toros para resolver la petición que le realizó la Peña Cultural Taurina para la cesión del coso los  días 1, 2 y 7 de septiembre, con el fin de celebrar un festejo taurino.

El concejal popular, Francisco Abellán, indicó que el pasado 3 de mayo pasó por la comisión de uso la solicitud de la Peña Taurina, así como la propuesta de un colectivo animalista de cesión de estas instalaciones municipales para las mismas fechas con la intención de celebrar un congreso. «El alcalde dejó sobre la mesa ambas propuestas para un mejor estudio. Sin embargo, en el mes de junio se convocó una comisión y no se resolvió ninguna de las dos peticiones», afirmó el edil.

Abellán indicó que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, debe convocar la comisión para resolver las dos propuestas en tiempo y forma, «y definir su postura. Si quiere que se realice una corrida de toros o un congreso animalistas. El equipo de gobierno de Los Verdes  nos tiene acostumbrados a dejar en el olvido los temas, incapaz de asumir soluciones a los problemas que surgen». Por otro lado, el concejal del Partido Popular recordó que el pasado 19 de febrero el Tribunal  Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana condenó al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso judicial que ascendía a 2000 euros por denegar a la Peña Taurnia la celebración de una corrida de toros en septiembre de 2016 a beneficio de la construcción del Asilo, al considerar que el equipo de gobierno de Los Verdes carece de competencias tanto para autorizar como a denegar la celebración de espectáculos taurinos como para cuestionar los aspectos jurídicos que regulan la Tauromaquia como bien de interés cultural, y en el mismo acto afirma que la prohibición de espectáculos taurinos es una competencia de rango estatal.

Artículos relacionados

Escribe un comentario