Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP lamenta que Los Verdes rechacen incluir en el presupuesto un Plan de Emergencia en el polideportivo

El PP lamenta que Los Verdes rechacen incluir en el presupuesto un Plan de Emergencia en el polideportivo
15 enero
2019
Compartir

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha denunciado que el equipo de gobierno de Los Verdes ha rechazado incluir una partida en el presupuesto de 2019 para la elaboración de un Plan de Emergencia en el polideportivo municipal, «ya que para realizar algo primero hay que habilitar dinero para ello».

Salguero indicó que el alcalde de Villena, Javier Esquembre, argumentó su negativa alegando que la realización del plan se incluirá en la partida denominada “proyectos y consultoria” dotada con 80.000 euros.  Para el concejal popular la partida de proyectos es para la realización de estudios para el arreglo de inmuebles o calles no para la realización de un plan de emergencia. Asimismo, alertó que el alcalde no puede sacar el dinero de donde quiera y que el presupuesto es el que autoriza el gasto. «Si quiere hacer un plan de emergencias en el polideportivo  no existe ningún problema en crear una partida presupuestaria específica para ello. Lo que ha quedado claro es que no existe partida ni retención de crédito para realizarlo».

Por otro lado, el portavoz del PP indicó que en abril su grupo solicitó la adquisición de desfibriladores para distintos espacios públicos, «y el equipo de gobierno ha tardado casi un año en su puesta en marcha».

La portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, subrayó que es prioritario la realización del plan de emergencia en el polideportivo, «se está tramitando la contratación por ello se desestimó la propuesta del PP».

Artículos relacionados

Escribe un comentario