Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP lamenta que el equipo de gobierno de Villena funcione “a golpe de comentarios en redes sociales”

El PP lamenta que el equipo de gobierno de Villena funcione “a golpe de comentarios en redes sociales”

El PP lamenta que el equipo de gobierno de Villena funcione “a golpe de comentarios en redes sociales”
16 abril
2020
Compartir

El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno de Villena- PSOE y Los Verdes- la convocatoria de una junta de portavoces para abordar asuntos importantes para la ciudad, como es la propuesta de un Plan de Fomento y Estímulo de la Economía local; la solicitud de Vaersa de construcción del tercer vaso del vertedero en la planta que gestiona en Villena, así como la limpieza de la Acequia del Rey para evitar las inundaciones de la pedanía de Las Virtudes.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, insiste en que desde que se decretó el Estado de Alarma no se ha reunido la junta de portavoces, así la información municipal no es fluida y el equipo de gobierno todavía no ha contestado a la solicitud del Partido Popular de crear una mesa de trabajo para poner en marcha un Plan de Fomento de la Economía local para hacer frente a la crisis derivada del Covid-19.

Por otro lado lamenta que el gobierno villenense “funcione a golpe de comentarios en redes sociales”, en lugar de aunar esfuerzos con los grupos de la oposición y con los agentes económicos y sociales locales. El concejal del PP insiste en que cuando el alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre, gobernaba se le informaba periódicamente en las juntas de portavoces sobre las actuaciones que estaba gestionando el equipo de gobierno.

Salguero afirma en que otras poblaciones cercanas como Elda han puesto en marcha un Plan de impulso de la economía local con una inversión de más de dos millones de euros. “Es el momento de actuar ahora de forma conjunta para que autónomos, comerciantes y empresarios locales  salgan lo menos mermados posible de las consecuencias de la crisis del  coronavirus. No nos podemos quedar atrás en aplicar medidas urgentes para los vecinos, independientemente que otras administraciones fomenten otras acciones”, señala.

Por otro lado, el PP se muestra sorprendido ante la solicitud de Vaersa de construir un nuevo vaso en el vertedero de Villena. “Nos sorprende porque en la campaña electoral tanto el gobierno valenciano como el Ayuntamiento se comprometieron a paralizar la construcción del tercer vaso, y ahora en Estado de Alarma y sin comunicar nada a la oposición, nos enteremos por el registro municipal de la solicitud cuando el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, es el presidente del consorcio de basuras y miembro del órgano de gobierno de Vaersa”.

El Partido Popular insiste en que el equipo de gobierno debe estar a la altura de las circunstancias fomentando la unión de todos los sectores locales para la puesta en marcha de un Plan Económico local y por otro lado, dando explicaciones de las gestiones realizadas para evitar la ampliación del vertedero de Villena.

Petición Junta de Portavoces para iniciar el Plan de Estímulo

Artículos relacionados

Escribe un comentario