Lunes, 14 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia que sólo se ha ejecutado el 15% de las inversiones previstas en el presupuesto prorrogado

El PP denuncia que sólo se ha ejecutado el 15% de las inversiones previstas en el presupuesto prorrogado
08 octubre
2019
Compartir

El Partido Popular de Villena ha denunciado que a falta de dos meses para finalizar el año, el equipo de gobierno – PSOE y Los Verde- solamente ha ejecutado el 46% del presupuesto prorrogado de 2017. «Si todo sigue al mismo ritmo, al final de año se quedarán sin ejecutar unos 9 millones de euros que pasarán a engrosar el remanente de tesorería, es decir el superávit», afirma el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero.

El equipo de gobierno ha facilitado a los grupos de la oposición las partidas del presupuesto prorrogado de 2017 y su ejecución. Tal y como comenta el portavoz popular el presupuesto inicial del Ayuntamiento asciende a 31 millones de euros,  en gasto corriente se ha destinado 10.904.400 euros y se ha pagado 13.400.000 euros, así se ha invertido 2.500.000 euros.

«Del 46% del presupuesto ejecutado, se ha destinado el 81% a gasto corriente para personal y servicios y un 18,92% a inversiones, de las que se han ejecutado el 15%. El gasto total ejecutado debería ser similar al gasto corriente. Los Verdes alegan esta diferencia a que este año ha habido elecciones, lo que ha limitado la ejecución del gasto», afirma Miguel Ángel Salguero.

El Partido Popular advierte que la falta de ejecución del presupuesto conlleva la disminución del techo de gasto para el próximo ejercicio, «por lo que al año que viene dará igual que el Ayuntamiento ingrese más dinero, porque podrá invertir menos en función de la normativa que limita el techo de gasto», apunta el portavoz.

Por otro lado, los populares dudan de que el presupuesto municipal de 2020 esté aprobado el próximo mes de enero, tal y como ha adelantado el concejal de Hacienda, «ya que existen tensiones y diferencias ideológicas entre los socios del gobierno- PSOE y Los Verdes- que dificultan que se plasme en el presupuesto el proyecto de ciudad que tienen» señala Miguel Ángel Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario