Martes, 23 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia que las obras de la Casa de la Cultura siguen sin finalizar

El PP denuncia que las obras de la Casa de la Cultura siguen sin finalizar
02 mayo
2017
Compartir

Las obras de adecuación del salón de actos de la Casa de la Cultura continúan sin finalizar, ya que tal y como denunció el Partido Popular falta certificaciones que avalen su conclusión.

El concejal popular Amado Juan, indicó que las obras se adjudicaron hace nueve meses, y que el 1 de diciembre de 2016 el equipo de gobierno de Los Verdes decidió abrir las instalaciones a pesar de que los trabajos no habían concluido. «Como ya advertimos el Ayuntamiento podría perder la subvención de Diputación para la ejecución de la remodelación del salón de actos, debido a la desastrosa gestión de la concejala de Obras», afirmó Juan. De una inversión de 114.000 euros, 78.000 euros los financia Diputación- con dinero del remanente del presupuesto 2015 y con una partida del presupuesto 2016- y el resto el Ayuntamiento.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, explicó que previsiblemente en la próxima junta de gobierno se apruebe la certificación final de las obras, tras subsanar la empresa adjudicataria unas deficiencias detectadas por el equipo de gobierno.

No obstante, en la última Junta de Gobierno Local se aprobó la certificación número uno de las obras de adecuación de la calle Ferriz y bulevar Maestro Carrascosa por un importe de 25.992 euros, faltando por ejecutar 34.357 euros. También se aprobó la certificación de las obras de rehabilitación de la subida de Santa Bárbara por un importe de 15.943 euros, y falta por ejecutar 72.236 euros. Se presentó la segunda certificación de la reurbanización de la calle La Cruz y General Bellod por un importe de 31.162 euros, faltando por ejecutar 172.871 euros; la segunda certificación de las obras de sustitución del alcantarillado de la calle Teniente Hernández Menor por un importe de 42.869 euros y todavía falta por certificar 91.609 euros. Por otro lado se aprobó la segunda certificación de las obras del Mercaico Negro por un importe de 47.501 euros, de la mejora de la accesibilidad del Museo Navarro Santafé por un importe de 12.233 euros y el acondicionamiento de las aceras de la calle Luís García por un importe de 38.253 euros.

Artículos relacionados

Escribe un comentario