Lunes, 18 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia la falta de un ecoparque en Villena pese a disponer de dos móviles

El PP denuncia la falta de un ecoparque en Villena pese a disponer de dos móviles
11 marzo
2019
Compartir

El Partido Popular ha denunciado la falta de un ecoparque en Villena a pesar de que la población dispone de dos móviles.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, explica que en 2017 el consorcio de basura 8 A3 -al que pertenece Villena junto a doce poblaciones más y preside el alcalde, Javier Esquembre, -adquirió un ecoparque móvil por 200.000 euros para ir trasladándolo de mes a mes a cada población del consorcio. «Se presentó en Pinoso y nada más se supo de él. Hemos preguntado el motivo por el que no se ha trasladado a Villena y el alcalde nos comunica que es muy costoso el traslado», afirma Salguero.

Por otro lado, indica que la anterior empresa concesionaria del servicio también, hace cuatro años, disponía un ecoparque móvil que se ubicaba a lo largo de la semana por distintos puntos de la población. «Es curioso que en la liquidación del servicio con esta empresa en el acta de entrega figura tanto la entrega de vehículos como el ecoparque, por lo que nos preguntamos dónde está y por qué no se utiliza», indica el portavoz.

Para el Partido Popular el ecoparque es crucial para reducir la tasa de rechazo en la planta de residuos local, ya que fomenta el reciclaje en origen.

En otro orden de cosas, los populares han vuelto a demandar la convocatoria de la comisión de seguimiento de la planta de residuos sólidos que gestiona Vaersa en el término municipal, «ya que el director general de Medio Ambiente en su visita anunció el cierre de los dos vasos de la planta que están colmatados pero no dijo nada de la solicitud que se ha realizado para  la licencia de apertura del tercer vaso», explica Miguel Ángel Salguero

Artículos relacionados

Escribe un comentario