Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia la desconvocatoria del consejo de la FDM para la asignación de ayudas deportivas

El PP denuncia la desconvocatoria del consejo de la FDM para la asignación de ayudas deportivas
24 octubre
2018
Compartir

El Partido Popular ha denunciado la improvisación y falta de control del concejal de Deportes de Los Verdes, Luís Pardo, al desconvocar el Consejo de Administración de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) por falta de informes técnicos y dejase sobre la mesa temas tan importantes como la asignación de ayudas a los clubes deportivos y becas a los deportivas locales para el ejercicio 2018, la modificación del reglamento que afecta a los trabajadores

El concejal popular y representante en el Consejo de la Fundación Deportiva, Toni López, indicó que en la concesión de ayudas «vuelve a llover sobre mojado en este tema y no se hacen las cosas con el tiempo necesario para que tanto deportistas como clubes, puedan justificar con tiempo dicha subvención, con los posibles retrasos en el pago que ello puede suponerles. Unas propuestas sin informes, ni técnicos, ni de intervención, ni jurídico administrativos, que avalen de alguna forma que la distribución de esos 75.000 euros en subvenciones y 6.000 en becas es correcta. Seguramente volverán a salir con retraso y muchos clubes cobrarán la subvención del 2018 en 2019», afirmó el edil

La  reunión que fue convocada de forma Extraordinaria y urgente para el 22 de octubre, se desconvocó horas antes por falta de informes técnicos que avalen el buen desarrollo de las propuestas. Para el concejal del PP no debería ser habitual la falta de informes puesto que en el Consejo de Administración de la FDM, puesto que los temas que se abordan en las reuniones suelen ser similares año tras año.

Otra de los puntos a tratar era la modificación de estatutos y reglamento. Unos estatutos que traían un punto del orden del día importante, como la supuesta modificación que afecta a los trabajadores y trabajadoras de la Fundación, otorgándoles un incremento en su seguridad laboral. «Un cambio de articulado que no iba ni siquiera incluido en la documentación de la convocatoria. Una reivindicación que se viene reclamando por parte del personal de la fundación desde el inicio de la legislatura. No es que estemos en contra, pero si que se haga bien. Y para ello es necesario que los técnicos municipales informen y asesoren adecuadamente  al consejo de administración para tener una correcta toma de decisiones», insistió  Toni López.

El concejal popular, en otro orden de cosas, volvió a solicitar información al concejal de Deportes, sobre el estado de campo de césped de La Solana, que vuelve a presentar anomalías. « Esa fue una pregunta que se realizó en el pasado pleno por parte del Partido Popular al que el concejal respondió simplemente que se estaba observando su evolución tras los calores del verano y que la intervención iba a ser echar más abono», indicó López, quien insistió en que se deben realizar labores de mantenimiento si se quiere conservar el césped.

Artículos relacionados

Escribe un comentario