Lunes, 30 Marzo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP denuncia deficiencias en el Conservatorio y falta de inversión para subsanarlas

El PP denuncia deficiencias en el Conservatorio y falta de inversión para subsanarlas
02 febrero
2017
Compartir

El Conservatorio de Música de Villena es un proyecto inacabado, desde que hace seis años abriera las instalaciones en los bajos del Teatro Chapí. El Partido Popular de Villena ha denunciado que las deficiencias son numerosas y que desde hace más de un lustro el equipo de gobierno no ha invertido nada en las instalaciones para subsanar los problemas.

El concejal popular, Amado Juan, lamentó que la concejala de Educación y Cultura, Conchi Beltrán conoce la precaria situación, «pero da la callada  por respuesta, por lo que en la última reunión de la junta rectora del Patronato de Conservatorio Profesional de Música y Banda Municipal le rogué que ejerza como concejala delegada de área, así como que modifique los estatutos del reglamento del conservatorio».

Amado Juan, edil del PP

Desde hace varios meses, la dirección del centro municipal ha solicitado la construcción de la puerta principal de acceso al Conservatorio, ya que en la actualidad se accede por la puerta de emergencia, «una puerta muy pesada, en la que se han pillado los dedos alumnos y profesores», explico Amado Juan. Así indicó que el viernes 27 de enero uno de los plafones de la luz se desplomó en un aula, y cayó en la cabeza de una alumna. «No se ha tenido que lamentar daños personales, pero son embellecedores procedentes de otros espacios municipales que no acoplan bien por lo que es frecuente que se desplomen», alertó el concejal popular. Además, una de las aulas ubicadas en la Casa de la Cultura, tras las intensas lluvias del mes de diciembre, tuvo que ser clausurada durante un tiempo debido a las goteras y a que se había desprendido parte de la escayola de la sala.

Por otro lado, indicó que el Conservatorio ha estado un mes y una semana sin teléfono y que ayer, tras cincuenta días en la sala de ensayos, se trasladó un piano a su aula. «La dirección del centro llevaba más de un mes solicitando un camión con pluma para trasladar el piano, finalmente llegó el camión pero los operarios decidieron subir el piano por el ascensor, ocasionando desperfectos en un martillo en un pedal y en la caja acústica, unos desperfectos que cuesta más su reparación que comprar uno nuevo, por lo que nos preguntamos de quién es la responsabilidad», afirmó Amado Juan.

El concejal del Partido Popular lamentó la dejación de la edil de Educación y le solicitó más mimo y que adopte políticas «trasversales para solucionar los problemas del  Conservatorio».

Artículos relacionados

Escribe un comentario