Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El PP considera que Los Verdes buscan municipalizar el servicio del agua con la nueva licitación

El PP considera que Los Verdes buscan municipalizar el servicio del agua con la nueva licitación
12 febrero
2018
Compartir

El Partido Popular de Villena considera que el equipo de gobierno de Los Verdes busca municipalizar el servicio de agua potable y alcantarillado con la nueva licitación que tiene previsto aprobar. «Porque los nuevos pliegos no cuentan con han sido ratificados por ningún técnico, por lo que los cambios sólo tienen una justificación política», afirmó el portavoz popular, Miguel Ángel Salguero

El edil del PP adelantó que su grupo se opondrá a la nueva licitación del servicio, por un periodo de ocho meses y que lleva aparejada una subida del 21% del recibo del agua. Salguero afirmó en que el incremento de la tarifa no redundará en obras encaminadas a mejorar el alcantarillado local, tal y como manifestó la portavoz del equipo de gobierno de Los Verdes, Catalina Hernández, sino en costear un estudio sobre el estado de la red de agua potable y alcantarillado, «un informe que podría pagar el Ayuntamiento, como hace con otros estudios y no los ciudadanos a través del incremento del recibido del agua, como es el caso».

Miguel Ángel Salguero insistió en que los nuevos pliegos son una muestra mal de improvisación en la gestión y la falta de un modelo de ciudad del gobierno de Los Verdes, «puesto que una sentencia obliga al Ayuntamiento a licitar de nuevo el servicio y no han hecho nada para solventar el problema. Ahora, le han entrado las prisas por solventar una situación irregular desde hace años». Asimismo, recordó que en el Consistorio no existe un departamento técnico asociado al servicio de alcantarillado y agua potable que supervise esta concesión, «por lo que consideramos que el equipo de gobierno de Los Verdes quiere empezar la casa por el tejado, sin tener nada claro y sin organización».

Por otro lado, recordó que el concejal delegado de Agua, Antonio Pastor, todavía no ha convocado la comisión de seguimiento del agua potable y el alcantarillado en esta legislatura, por lo que todavía no ha dado ninguna explicación de su gestión en esta área.

Tras la aprobación de los nuevos pliegos de la concesión del agua potable por un periodo de diez meses, la empresa concesionaria deberá elaborar un estudio sobre el estado de la red de alcantarillado y agua potable

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario